Steven Spielberg vuelve al Festival de Cine de Cannes

90 0

Spielberg, quien no es un novato en la Costa Azul, marca con ‘Indiana jones and the kingdom of the crystal skull’, su regreso desde la década de 1980. El Festival Internacional de Cine de Cannes comienza la función este 14 de mayo.

El Festival de Cine de Cannes presenta una alineación de veteranos que incluye Clint Eastwood, Steven Soderbergh, Woody Allen, Atom Egoyan y Wim Wenders. Steven Spielberg, por su parte, regresa por primera vez en 20 años con una de las piezas centrales.

Spielberg, quien no es un novato en la Costa Azul, marca con ‘Indiana jones and the kingdom of the crystal skull’, su regreso desde la década de 1980, cuando exhibió ‘El color púrpura’ y ‘E.T. el extra-terrestre’.

La nueva aventura de Indiana Jones se estrena en todo el mundo el 22 de mayo, cuatro días después de su premiere en Cannes, lo que le da un alcance global similar al que precedió al fenómeno de taquilla ‘E.T.’.
“Ese es nuestro punto de referencia. Este es el mismo tipo de cinta para la cual Cannes es la perfecta plataforma de lanzamiento, porque podemos llevar a todo el mundo para allá”, dijo Frank Marshall, productor de los filmes de Indiana Jones. “El momento es perfecto para nuestro lanzamiento mundial”.

En su 61o año, el más prestigioso de los festivales a veces es criticado por incluir demasiadas grandes producciones de Hollywood, como cuando abrió con ‘El código da Vinci’ o presentó espectáculos de acción como ‘Matrix reloaded’ y ‘X-Men: the last stand’.

Aunque esta edición, que abre el miércoles, también incluye la comedia animada ‘Kung fu panda’, con las voces de Jack Black, Angelina Jolie y Dustin Hoffman, el resto del programa es en su mayoría cine serio realizado por pasadas luminarias de Cannes.

Eastwood regresa con ‘Changeling’, un drama sobre el secuestro de un menor protagonizado por Jolie, mientras que Soderbergh exhibe Che, su épica sobre el revolucionario argentino Ernesto Che Guevara, encarnado por el puertorriqueño Benicio del Toro, ganador de un premio Oscar.

Wenders, por su parte, ofrece ‘Palermo shooting’, una cinta de suspenso sobre un fotógrafo perseguido por un misterioso pistolero; y Egoyan ‘Adoration’, centrada en un joven que se reinventa a sí mismo en el ciberespacio.

También regresan los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, cuyo drama ‘L’Enfant’ ganó la Palma de Oro, el máximo honor en Cannes, hace dos años. Esta vez traen ‘Lorna’s Silence’, el relato de una mujer albana atrapada en un elaborado submundo de crimen en Bélgica.

En una Riviera francesa atestada por la prensa internacional, no hay mejor sitio que Cannes para capturar la atención global, dijo Harvey Weinstein, cuya empresa Weinstein Co. estrena el drama romántico de Allen ‘Vicky cristina Barcelona’, con Scarlett Johansson y los astros españoles Javier Bardem y Penélope Cruz.

Con una alfombra roja que cubre completamente las amplias escaleras del Palacio, sede del evento cinematográfico, Cannes, como ningún otro, pone a las celebridades bajo un microscopio de glamour.

“Es un carnaval, es un espectáculo. Es divertido”, dijo David Koepp, quien escribió ‘Indiana jones and the kingdom of the crystal skull’ y estuvo en dos ocasiones en Cannes como asistente de un agente de ventas de cine. “Hay mucha gente loca. Lo que uno llega a ver en Cannes es toda la locura, extranjeros ricos que quieren meterse en Hollywood, tener fiestas en sus yates”.

El festival presenta dos grandes estrenos la mayoría de sus 12 noches, en las que las grandes estrellas posan frente a innumerables fotógrafos que gritan y gesticulan en busca de su atención.

Poco se sabe de la nueva entrega de la franquicia, protagonizada por Harrison Ford. La historia transcurre en 1957, 19 años después de ‘Indiana Jones y la última cruzada’, 1989, y el arqueólogo-aventurero Indy lucha contra una espía soviética (Cate Blanchett) por unas calaveras de cristal antiguas que tendrían poderes inmensurables.

Fuente: El Espectador 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Miley Cyrus renuncia a twitter

Por - 09/10/2009 0
MILEY decidió desactivar su cuenta en Twitter cuando su novio Liam Hemsworth se lo pidió. Ella misma dio la noticia…