Steven Tyler explicó su ingreso a un centro de rehabilitación

100 0

El líder de la banda Aerosmith, Steven Tyler, reveló que ingresó a rehabilitación, a principios de mes, para superar un posoperatorio luego de unas cirugías en los pies.

El roquero, de 60 años, ha sido un apasionado defensor de la sobriedad por más de dos décadas, por lo que el reporte del sitio de internet TMZ.com de que había ingresado a una clínica del área de Los Ángeles generó ciertas dudas.

Su banda confirmó hasta el jueves el informe de TMZ, cuando divulgó una declaración en la que el antes chico malo del rock comentó su decisión de buscar ayuda y prometió que Aerosmith "no tiene planes de parar de tocar".

Tyler aclaró que las cirugías para corregir lesiones en los pies, causadas por sus maniobras sobre el escenario, resultaron ser más dolorosas de lo esperado. La terapia física posoperatoria también lo fue.

"Realmente necesitaba un ambiente seguro para recuperarme, donde pudiera apagar mi teléfono celular y volver a ponerme de pie", comentó Tyler. "No se confundan, Aerosmith no tiene planes de parar de tocar. Hay un nuevo álbum por grabar y luego otra gira", agregó el cantante.

Una portavoz declinó brindar mayor información sobre la salud de Tyler o de confirmar el reporte de TMZ, en el cual se afirmaba que el cantante se encontraba en el hospital Aurora Las Encinas en el municipio de Pasadena en Los Ángeles, California.

Tyler y sus compañeros de grupo hicieron historia en cuanto a los excesos del rock durante la década de 1970, mientras lideraban las listas de éxitos con canciones como Walk this way y Back in the Saddle.

El cantante Steven Tyler y el guitarrista Joe Perry, los creativos de la banda, fueron apodados los "gemelos tóxicos".

Después de años de un comportamiento autodestructivo, la banda regresó lentamente y logró nuevos éxitos, con un ambiente cuidadosamente estructurado y libre de drogas.

Si bien el grupo continúa realizando giras y grabaciones, los estragos del tiempo han interferido. En 2006, Tyler se sometió a una cirugía de cuerdas vocales y el bajista Tom Hamilton recibió un tratamiento de radiación por cáncer de garganta.

En marzo de este año, Perry ingresó al quirófano por una cirugía de reemplazo de rodilla.

Fuente: Canal Caracol 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados