Steven Tyler, líder de Aerosmith, enfrenta una lucha silenciosa contra la hepatitis ‘C’

El líder de la banda Aerosmith, Steven Tyler, ha secretamente luchado contra la hepatitis ‘C’ que lo aflige (la cuál se trata de una seria infección –tipo virus- en la sangre) de acuerdo a lo informado por un reporte del New York Daily News.

En una entrevista que saldrá al aire en esta semana, Tyler –de 58 años- admite que fue diagnosticado 3 años atrás pero el cantante aclara al respecto, “Yo he tenido…hepatitis C por un largo tiempo, sintomática”

“He sido bastante silencioso sobre esto,” dijo el cantante que en el pasado tuvo graves problemas con la droga. “La banda se tomó un receso de alrededor de tres años…-mi doctor- dijo que ahora es el tiempo y son 11 meses de quimioterapia” -actualmente es ‘interferon’, lo cuál le da fuerzas al sistema inmunológico- “así que fui con eso y casi me mata. Sabés?, realmente duele. Fue un mal, mal período. Yo estoy en AA, y traté de ir tres, cuatro, cinco meses con nada y eso casi me mató.”

Tyler luego atravesó por el tratamiento fuerte con interferon, que es una especie de vacuna y pastillas, y se mantuvo estable a través del tiempo hasta el día de hoy.

Alrededor de 4.5 millones de estadounidenses sufren de hepatitis C, lo que puede derivar en llagas y cirrosis que afectan directamente al hígado.

“Es un asesino silencioso,” dijo Tyler. “Quizás vaya a Oprah y hablé sobre esto.”

Además de Tyler, en el año 2002, la exuberante Pamela Anderson anunció que ella había contraído la enfermedad luego de compartir la aguja de de un tatuaje con su ex marido Tommy Lee.

Fuente: Farándulas.com