Stevie Wonder, en defensa de los discapacitados

El músico instó a los estados miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) a mejorar el acceso a la información y la cultura de las personas con discapacidades.

Stevie Wonder apareció como invitado especial en la apertura de la sesión anual de la OMPI en Ginebra, que debate, entre otros temas, la creación de un marco legal que limite el derecho de autor en beneficio de los discapacitados.

“Mi misión es traer esperanza y luz a los millones de personas del mundo que viven con discapacidades y no pueden acceder a algo tan básico como un libro”, comenzó Wonder su discurso, que denominó “Declaración de Libertades”.

El músico y compositor estadounidense captó la atención del público con su personal discurso, en el que utilizó su experiencia como invidente desde la infancia para destacar las limitaciones que las personas con discapacidades, entre ellas la ceguera, tienen a la hora de acceder a los libros y a la cultura.

Wonder denunció que sólo el 5 por ciento de los libros impresos están disponibles en Braille en los países desarrollados, y un exiguo 1 por ciento en los países pobres.

“Hay que declarar el estado de emergencia por todos aquellos que viven en la oscuridad, por los más de 300 millones de personas que tienen una discapacidad visual y necesitan acción inmediata”, dijo.

fuente: Infobae.com

Otros links relacionados