Sting estará en Colombia en el mes de septiembre

62 0

Los artistas que vienen a Colombia, salen hablando maravillas de nuestro país. Grupos como Slipknot, The Rasmus, Dream Theater, Orishas, Manu Chao y otros grandes de la música contemporánea se han llevado tan buenas impresiones de nuestra gente y nuestro territorio que resultan invitando a sus demás colegas a ampliar sus giras con fechas en Colombia. Este fue el caso de Jamiroquai quien se presento el pasado 30 de marzo al norte de Bogotá ante 27.000 personas. Al viajar a Puerto Rico para su presentación del Sábado 1 de Abril, coincidió con Sting, quien lo invitó a desayunar en su suite, (Sting presentó su show el Domingo en el mismo escenario). Durante el desayuno, Jamiroquai dejó encantado al cantante inglés contándole de su gira por Colombia, de la acogida de la gente y del exótico país que había visitado, a tal punto que el mismo Sting, dijo que quería venir!

Esto además de ser una gran noticia para los fanáticos y seguidores de las melodías de Sting, indica que en el país ya somos un punto de referencia obligado para el éxito de giras mundiales, que realmente nuestra cultura está cada vez más cercana a los afectos de quienes crean los grandes espectáculos del mundo y que podremos disfrutar cada vez más, con más frecuencia de mejores conciertos.

El empresario Phill Rodriguez, quien estaba presente en tal desayuno, de inmediato aprovechó la ocasión para invitar a Sting a Colombia y a agregar una fecha más en su calendario de gira. Todo parece indicar que para el mes de septiembre, en el Estadio El Campín de Bogotá, se logrará la tan esperada visita.

Por ahora solo nos queda esperar la fecha y estar pendientes de la boletería del evento. La organización estará a cargo de Evenpro, esperamos que la calidad de este evento sea igual o superior a la de los anteriores eventos realizados por ellos mismos.

Reseña biográfica

Sting, cuyo nombre verdadero es Gordon Matthew Summoner, nació en 1951 en Inglaterra. Desde sus inicios profesionales, simultaneaba su trabajo como profesor de español en un instituto con el de entrenador de fútbol, a la vez que tocaba por las noches en una orquesta de jazz de su ciudad.

Tras conocer en Londres a Stewart Copeland, crean en 1977 el fabuloso grupo llamado ‘The Police’.

El grupo se convierte en un auténtico fenómeno de éxitos y de ventas, cautivando a millones de personas por todo el mundo con temas como ‘Roxanne’, ‘Every Breath you take’, ‘Message in a Bottle’ y muchos más.

Pero todo lo bueno se acaba, y cuando una relación termina hay que iniciar un camino en solitario. El de Sting comienza con su participación en varias películas, entre las que se cuentan ‘Quadrophenia’, Radio On’y ‘Dune’, con éxitos dispares.

En el aspecto musical, que es el que más nos interesa, ha publicado varios discos, comenzando por ‘The Dream Of The Blue Turtles’ y ‘Bring On The Night’, mezclando el estilo de Police con su propio aire.

En 1987 publica el álbum ‘Nothing Like a Sun’ y una versión reducida en español titulada ‘Nada como el sol’, con clarírimos temas de denuncia y solidaridad, como la canción titulada en español ‘Ellas danzas solas’, en clara alusión a las dictaduras chilenas y argentinas.

En 1993 publica ‘Ten Summer Tales’ y en 1996 ‘Mercury Falling. Su siguiente álbum de estudio fue ‘Brand New Day’.

El 11 de septiembre del 2001 ofreció un concierto ante un selecto público de 200 personas en su casa italiana de la Toscana. En dicho recital ofreció un repaso a toda su carrera, tanto en solitario como con el grupo ‘Police’ El resultado fue un nuevo disco, titulado ‘All This Time’.

Fuente: Superestacion.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados