Sting lanzará su nuevo álbum inspirado en la música del siglo XVI

92 0

El Disco que será titulado “Songs from the labyrinth” será lanzado a finales de septiembre. Este otoño Sting emprenderá una nueva aventura en su larga y prolífica carrera musical al lanzar un disco con música de la era Isabelina e inspirada en el trabajo del compositor John Dowland (1563 – 1626).Sting estará acompañado por el aclamado interprete de Laúd, Edin Karamazov, en lo que él ha descrito como un trabajo casi cinematográfico para homenajear la vida y obra de Dowland. El disco tendrá el apoyo del sello Clásico más importante del mundo, Deutsche Grammophon.

A principios de los años 80 cuando Sting se encontraba en el tope de popularidad junto a The Police su curiosidad por aprender acerca de las principales fuentes musicales del Reino Unido, lo llevaron a descubrir la obra de John Dowland. Al poco tiempo Sting confesó que esa música “gentilmente lo cazó” por el resto de su carrera musical. “Hace dos años, mi gran amigo y guitarrista, Dominic Miller me regaló un Laúd, un instrumento del siglo XVI con muchas cuerdas. Me enamoré inmediatamente con la magia de este instrumento y revivió mi interés por la música Isabelina. Dowland fue realmente el primer compositor inglés que nosotros conocimos y nosotros le debemos mucho al trabajo de este hombre”, comentó Sting.

La vida de John Dowland estuvo llena de color y grandeza. Hizo parte de la corte de James I en 1612 y desde aquel entonces estuvo al servicio de reyes, duques y princesas a lo largo y ancho de Europa, donde actualmente es reconocido como uno de los grandes maestros de la música renacentista.

“Este proyecto no se gestó inicialmente para que saliera como un disco como tal. Empezó más como una cuestión de amor por la música. Yo quería aprender esas canciones a manera de cultura general. El disco se hizo realidad cuando decidimos incluir fragmentos de una carta que John Dowland le escribió al secretario privado de la Reina Isabel, Sir Robert Cecil, jurándole lealtad al trono Inglés y pidiendo ser invitado a Inglaterra para visitar la Corte Real”.

17 años pasaron para que el pedido de Dowland fuese aceptado y casi 5 siglos para que su legado fuese rescatado por uno de los músicos más importantes de la historia de la música en general, como lo es Sting.

“No se si estoy entrenado para cantar este tipo de música, agregó Sting, pero espero darle un aire fresco a estas canciones que tal vez un cantante experimentado no le puede dar”. El disco estará disponible desde el próximo 10 de octubre.

Fuente: Universal Music Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

La Roux: Bulletproof

Por - 31/07/2010 0
Been there, done that, messed around, I’m having fun, don’t put me down, I’ll never let you sweep me off…