Subastarán el chalecon salvavidas del Titanic

84 0

Christie´s será la encargada de subastar el objeto, manchado con petróleo y sangre. Se espera que recaude entre 60.000 y 80.000 dólares.

El próximo 25 de junio, varios objetos del fatídico viaje del transatlántico RMS Titanic, entre los que destaca un chaleco salvavidas.

Christie´s espera que el chaleco salvavidas, rescatado por John James Dunbar cuando fue a Halifax (Canadá) a ayudar en las labores de limpieza tras el hundimiento del Titanic, alcance en la subasta un precio de entre 60.000 y 80.000 dólares.

La casa de subastas asegura en su catálogo que, dado el estado del chaleco salvavidas, es obvio que este permaneció mucho tiempo bajo el agua y precisó que tiene manchas de petróleo y posiblemente de sangre.

El año pasado, la casa Christie´s vendió en Londres por 119.000 dólares otro chaleco salvavidas de una pasajera superviviente de la catástrofe del transatlántico, que se hundió en su viaje inaugural, en 1912, al chocar con un iceberg frente a la costa de Terranova.

También se subastará una lista de pasajeros de segunda clase del Titanic, que se espera que alcance los 15.000 ó 20.000 dólares, y un mensaje de telegrafía de la compañía Marconi enviado a la pasajera Elizabeth Walton Allen después de ser rescata, que esperan se venda entre 10.000 y 15.000 dólares.

Entre los 256 lotes de objetos relacionados con transatlánticos, que Christie´s sacará a la venta el próximo 25 de junio, también destacan una lámpara de la sala de fumadores de primera clase del crucero SS France, que podría adjudicarse por entre 50.000 y 70.000 dólares, y un reloj de mesa art deco del RMS Queen Mary.

Fuente: Canal Caracol 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados