Subatarán escrito de John Lennon en New York

A casi tres décadas de su desafortunado deceso, John Lennon continúa dejando dividendos a quienes conserven parte de su frondoso legado.

Tal es así que, el 18 de junio y en la ciudad donde pasó sus últimos días, New York, será subastado un manuscrito con la letra de “A day in the life”, quizá una de las composiciones más mentadas que haya realizado junto a Paul McCartney.

Según aseguran expertos en subastas y demás almonedas, durante la sesión de venta, el precio del documento podría llegar a rozar las 450.000 libras esterlinas, algo así como 700.000 dólares.

En el papel que durante un tiempo perteneció a Mal Evans, amigo y ayudante de los Fab Four, no aparece la línea “I love to turn you on” (“Me gusta encenderte”), frase responsable de que el tema fuera censurado por la cadena británica BBC.

Por entonces, cuando se publicó en el álbum St. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967), el medio inglés consideró que las palabras hacían referencia e incitaban al consumo de drogas.

“Con el escándalo de la línea ‘I’d love to turn you on’, la canción fue en general interpretada como un himno al consumo de las drogas”, apuntó Philip Norman, biógrafo de The Beatles y autor del libro John Lennon: The Life.

Fuente: 10 música

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados