“Sudamerican Rockers”, la serie de TV en homenaje a Los Prisioneros de Chile

240 0

No es la primera vez que le hacen una mini serie o una novela a un artista en latinoamérica, los colombianos ya saben que una vez al año, van a ver la historia de uno de los héroes históricos, musicales o del deporte de algún momento de su historia reciente. Este es el caso de homenajes que le han hecho a cantantes como Joe Arroyo, Rafael Escalona (con Carlos Vives) y Rafael Orozco, entre otros que han cobrado vida para la pantalla chica.

sudamerican_rockers_promo

Esta manía parece estarse apoderando de la televisión latina y en esta semana, Chilevisión hizo el anuncio de la serie “Sudamerican rockers” y que hará visible la vida de una de las bandas más importantes del Rock latinoamericano, buscando revivir la historia de Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia.

La historia de la serie se desarrolla justo cuando Chile, estaba pasando por una situación critica debido a la dictadura de Augusto Pinochet, en ese momento llegaron Los Prisioneros a imponer una voz de protesta, una voz de rock&roll, que era la voz de miles de jóvenes inconformes con la manera con que se estaban haciendo las cosas en su país y en otros de América Latina.

Quizá por eso su primer trabajo se llamó “La voz de los 80s”, lanzado al mercado en 1984 en formato casete, luego de haberse conocido 5 años atrás en el colegio. A partir de ahí tejerían una historia que los llevaría por infinidad de giras, cantando canciones como “We are sudamerican Rockers” con la que hacían mofa de quienes decían que el rock en español, no era rock y que nunca llegaría a tener la importancia del anglo.

El elenco de esta serie, está conformado por Michael Silva, Diego Boggioni y Eduardo Fernández, actores emergentes que encarnarán a los tres músicos oriundos de San Miguel, dando un paso por su historia y recordando también discos como: Pateando Piedras (1986), La Cultura de la Basura (1987), y Corazones (1990).

via 929fmbogota.com

Otros links relacionados