Super estreno del canal National Geographic. Seis grados que podrán cambiar al mundo

57 0
El Domingo 24 de febrero a las 8:00 p.m. el especial de Nat Geo analiza los cambios irreversibles del calentamiento global y las soluciones inusuales para resolver la crisis cuenta con la locución del reconocido actor Alec Baldwin. El planeta sin el Amazonas, un océano Ártico libre de hielos y la aparición de súper huracanes categoría 6. Aunque esto parezca lejano, la realidad es que el planeta está a sólo 6 grados Celsius de cambios catastróficos inéditos.

Este especial filmado en cinco continentes, sigue el rastro de los principales investigadores climáticos del mundo, rancheros, fotógrafos y personas comunes para descubrir señales de advertencia y tendencias climáticas. Más de 40 gráficos de alta definición revelan el impacto mundial que implica cada grado, con imágenes CGI de ciudades, ecosistemas y regiones enteras transformadas.

En parte, “Seis grados que podrían cambiar el mundo” está inspirado en el libro “Seis Grados” del periodista inglés Mark Lynas, quien rastrea decenas de miles de reportes científicos para obtener un mapa del calentamiento global en los próximos 100 años, grado por grado: los glaciares del Himalaya, fuente de agua para millones, podrían secarse; dentro de 50 años la capa de hielo de Groenlandia podría derretirse y para fines de siglo, el Amazonas, hogar de la mitad de la biodiversidad mundial, podría convertirse en una árida sabana.

Australia ya ha experimentado el incremento de 1°C en el siglo pasado y esto contribuyó a provocar la peor sequía en la historia del continente. El los suburbios de Sydney, el monitoreo climático y el mapeo de rutas de evacuación son algo de rutina en un área azotada por más de 800 incendios en 2001. En 2005, el huracán Katrina devastó New Orleans. Sin embargo Katrina era solo de categoría 3 al llegar a tierra – qué sucedería si ciudades como New Orleans sufriera uno de categoría 6?.

El especial de Nat Geo que se estrena en América Latina, recibió óptimas críticas en su reciente emisión en los EE.UU. “…una visión asombrosa sobre el impacto ecológico potencial del aumento de cada grado en la temperatura” Associated Press. “Revelador” Tampa Tribune. “…Animaciones fantásticas…”, Denver Post.”El tratamiento es duro y controversial, las imágenes son fantásticas y hermosas” Dijo Ashville Citizen-Times.

Fuente: Newlink Comunications Group