Superheroes of Science, un proyecto musical de vanguardia

76 0

sos-224Músicos de diversas partes del mundo componen un tema y se lo mandan a músicos de otras partes del mundo para que éstos le pongan letra y lo canten. Todas las canciones son sobre la ciencia y científicos famosos.

Ésta es la idea detrás del primer álbum de The Intercontinental Music Lab, un grupo de bandas y cantantes independientes que promueven la colaboración musical en todo el mundo.

Su primer proyecto lleva por nombre Superheroes of Science y es un disco muy bien hecho, variado y realmente entretenido. Compuesto de géneros e influencias tan diversas como la música electrónica, el pop, el flamenco y el country; a veces parece un disco para niños pero es verdaderamente disfrutable.

Además es todo un reto descifrar las canciones, para lo cual seguramente tendrán que consultar las biografías de los científicos (las cuales por cierto también están disponibles en el blog).

Si no le tienen miedo a la música diferente y propositiva, éste es un disco que deben de escuchar. Para bajarlo simplemente tienen que ir al blog del proyecto y seleccionar su formato preferido. Les dejo en stream dos de mis temas favoritos: “Wondermachines” y “There Is Science In This Child”, a ver qué les parece. El tracklist después del salto.

Lista de temas:

  1. “Wondermachines”
  2. “Call Them X”
  3. “Oh My Beautiful Problem Child”
  4. “Dr Robotnik”
  5. “La Ballade de Mr Matthews”
  6. “There Is Science In This Child”
  7. “Sailing Back To Spain”
  8. “Researchers of the P.I.E.R.C”
  9. “Take Me Home To Orgonon”
  10. “John Muir”
  11. “Agent On The Threshold”
  12. “Know It Now”
  13. “Saviour of Mothers”

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados