Sweeney Todd hace su aparición en los cines

114 0

Con una fama que llegó tarde a la carrera del protagonista y respaldada con la ya considerada garantía de la mancuerna Burton-Depp, Sweeney Todd, El Barbero Demoniaco de la Calle Fleet, llega hoy a las pantallas de México, mes y medio después de su estreno en Estados Unidos.

Basada en la historia del musical de 1979 escrito por Stephen Sondheim y que, según cuenta la leyenda urbana, está basada a su vez en hechos reales, la película tiene en su elenco a la esposa de Burton, Helena Bonham Carter, quien obtuvo el papel tras realizar las obligadas audiciones de canto con Sondheim. La misma Bonham Carter aceptó haber llorado de emoción cuando pasó la prueba para convertirse en la coprotagonista.

Depp, por su parte, también tuvo que hacer lo propio, para lo cual se preparó grabando una cinta de audio en el estudio de uno de sus amigos de la infancia, con quien compartía escenario con el grupo The Kids. Luego de reunir a esta dupla de actores en una cinta, el elenco pareciera insuperable, pero vino Alan Rickman a ponerle la cereza al pastel con su antagónica participación.

La historia se remonta al Londres del siglo XVIII, lugar al que regresa Benjamin Barker (Depp), luego de 15 años de haber estado preso de manera injusta y con un único cometido: Venganza. Su sola presencia provoca en Mrs. Lovett (Bonham Carter) también una única meta, sin importar nada más: Enamorarlo.

Con la pérdida de su esposa e ignorando la situación en la que vive su hija, Barker, con la incondicional ayuda de Mrs. Lovett, deja atrás su vida pasada para encarnarse en Sweeney Todd, una nueva identidad cuyo deseo de venganza lo lleva a matar sin importar a quien, afilando sus navajas con la esperanza de que caigan en su silla de barbero aquellos a quien sí asesinará con motivo, entre ellos el Juez Turpin (Rickman).

Una obra que Burton no podría haber dirigido mejor; obscura y sangrienta parecen ser los adjetivos favoritos en las obras del director, por lo que la historia le cayó como anillo al dedo. La dulce voz de Bonham Carter armoniza perfecto con la de Depp, con quien trabaja por segunda ocasión en un entorno musical bajo la dirección de Burton (El Cadáver de la Novia, fue la primera).

Una obra sangrienta, impresionista, macabra y con tintes de moraleja que no puedes perderte. Aquí, le aseguramos el Oscar al ya ganador del Globo de Oro como Mejor Actor, Johnny Depp.
Fuente: Esmas