En Colombia al Parque podremos escuchar mucho de lo mejor de nuestra tierra

Colombia al Parque es el evento musical más folclórico de Bogotá y se llevará a cabo el 31 de Julio y 1 de Agosto de 2010 en el Parque de los Novios. La entrada es gratuita y la invitación es abierta a todos los Bogotanos.

Este es el cartel de artistas que estará presente en el Festival y que hará mover con diferentes ritmos a todos los asistentes.

Los Hispanos

La orquesta Los Hispanos es catalogada como la decana de las orquestas en Colombia, con 45 años de vida artística, múltiples presentaciones en vivo con 10 artistas en escena, seleccionados entre los mejores músicos del país y un repertorio original con más de 500 canciones grabadas en 50 trabajos de larga duración.
Fue fundada en Medellín en el año 1965 por los hermanos Jairo y Guillermo Jiménez, y desde entonces ha sido una de las orquestas más representativas de la música tropical del país, su reconocido repertorio ha sido interpretado en las voces de importantes cantantes como Gustavo Quintero, Peter Botina, Mario Sánchez, Boby Small, Rodolfo Aicardi y el ecuatoriano Gustavo Velásquez, quienes tuvieron como vocalistas de Los Hispanos, su época de oro.
Más de 20 giras por América (Estados Unidos, Ecuador, Perú, Venezuela) y Europa (España, El tour de Francia, Holanda, Alemania) dan cuenta del reconocimiento y trayectoria de la orquesta que impone en sus presentaciones lo que ha denominado “El ritmo inconfundible de Colombia”.

Integrantes:
Jairo Jiménez J – Bajo
Álvaro Bolívar – Cantante
Delfo Vallestas – Cantante
Marco V. Rodríguez – Cantante
Álvaro Esparragoza – Percusión
Gabriel R Velásquez – Percusión
Fernando Villegas – Percusión
Héctor Alvarado – Saxo tenor
Gudy Moterosa – Saxo alto
Alberto Chica – Teclados
León Cano – Guitarra

Jorge Velosa y los Carrangueros

En veinte años de trabajo musical continuo y en sus distintas etapas: “Los Carrangueros de Ráquira”, “Jorge Velosa y los Hermanos Torres” y “Jorge Velosa y Los Carragueros”, el grupo ha lanzado al mercado diecisiete grabaciones discográficas, que contienen más de ciento ochenta obras originales, de las cuales algunas ya forman parte del cancionero popular, regional y colombiano.

Jorge Velosa y Los Carrangueros, van de juglaría por tiendas, caminos, veredas, atrios, plazas, coliseos, teatros y auditorios Colombia y el mundo, ofreciendo conciertos, conferencias, seminarios, talleres didácticos, entrevistas, programas radiales y de televisión, llevando y dando a conocer la “Charranga”, como un género musical alegre y fiestero que pregona la tradición campesina, el amor por el campo, la ecología, el humor y la crítica social.

Integrantes
Jorge Velosa – Voz, armónica y guacharaca
Jorge Eliécer González- Requinto
Jose Fernando Rivas- Guitarra
Manuel Cortés – Triple

Chirimía la Contundencia

La Contundencia nace en el año 1985 como chirimía clásica instrumental. En sus comienzos, este conjunto ejecutaba el repertorio tradicional del pacífico colombiano y de otras regiones del país. Posteriormente, toma el formato de orquesta y comienza una importante incursión en propuestas de fusión entre géneros populares como la salsa y los aires tradicionales del litoral. En 1995 comenzó su trayectoria discográfica con “Fiesta Sanpachera” que inmortalizó temas como Hombre Na’ ma, Kilele y Etelvina. En 1997 y 1998 participó en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez obteniendo el primer puesto en el primer año y la declaración de fuera de concurso en el segundo.

En su avance y reconocimiento nacional esta expresión musical del pacífico colombiano

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados