Tabú Latinoamérica llega este domingo 23 de Mayo

82 0

A pesar de compartir un mismo idioma, territorio geográfico e identidad cultural cada país tiene sus propias normas y códigos; lo que es aceptable para unos puede ser tabú para otros. Desde el domingo 23 de mayo a las 10.00 pm. Tabú Latinoamérica invita a viajar hacia lo desconocido e impactante de nuestra propia región, América Latina alejándose de los estereotipos sobre nuestra cultura.

Realizada en High definition por Fox Telecolombia, productora integral del Grupo Fox y responsable de grandes producciones como Tiempo Final y Mental y las productoras argentinas Snap y Tandem, Tabú Latinoamérica está compuesta por12 episodios de una hora.

La serie recorre más de 160.000 km. a través de más de 20 ciudades en Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela, en busca de las historias más impactantes que forman parte de nuestra cultura latinoamericana.

Tabú Latinoamérica es una serie completa de hechos reales producida enteramente en la región que presenta algunas de las historias más inesperadas, impresionantes y extremas. Historias que representan de una u otra forma algo “tabú”, algo prohibido por las costumbres sociales. Comportamientos que eran corrientes, rituales que definían y preservaban una cultura pero que han sido prohibidos u ocultados. Ese es el mundo de Tabú Latinoamérica, secreto, sagrado, fuera de lo común y sin embargo, parte de la experiencia cotidiana del hombre.

“Estábamos en busca de un proyecto que fuese sumamente atractivo y a la vez relevante para la región y consideramos que Tabú Latinoamérica reúne ambas cualidades. La serie presenta una gran diversidad de temáticas que sorprenden, absolutamente propias de nuestra cultura y contemporáneas. Nos enorgullece acercar una serie hecha en América Latina con valores de producción que están al mismo nivel que el de mercados exigentes como el de los EE.UU.”, señaló Carmen Larios, Productora Ejecutiva de Nat Geo.

Mediante rituales celebramos nacimientos y muertes, nos preparamos para viajes, casamientos o conquistas, desatamos el poder para curarnos y transformarnos, e ingresamos a otro mundo. Un mundo donde las reglas cotidianas no se aplican, en donde habitan brujas, hechiceros y chamanes.

Desde prácticas con muertos, los extremos de la fe, ritos de iniciación, deformaciones del cuerpo humano y hasta trabajos repugnantes, las culturas exóticas captan nuestra imaginación, los misterios de cada una de ellas parecen a veces demasiado peligrosos o perversos, el primer episodio de Tabú Latinoamérica será “Cuerpos Modificados”.

Para muchos, el cuerpo es un templo sagrado, sin embargo hay quienes utilizan técnicas nuevas o milenarias para tener un nuevo aspecto como individuos; algunas tan radicales que para muchos son Tabú.

En la primera entrega tres personas quieren diferenciarse del resto y someten sus cuerpos a operaciones y acciones extremas que sólo algunos se atreven a experimentar. En Venezuela, un hombre celebra su cumpleaños suspendiendo su cuerpo con ganchos, mientras que Emilio convirtió su propio cuerpo en una vitrina para mostrar su talento en modificación corporal y es a la vez buscado para realizar operaciones que otros no se atreverían. Uno de sus “pacientes” es Caín, un colombiano con un ritmo de vida normal pero con la apariencia de lo que él llama “Satanás”. En Argentina, una técnica milenaria, la escarificación, se está convirtiendo en moda en pleno siglo XXI, cortes sobre la piel para formar figuras con las cicatrices.

Fuente New Link

Comments are closed.