‘Take 6’ el grupo de jazz y R&B mas premiado de la historia en Bogotá

Take 6 es un mito vivo de la música universal. Ganadores de diez Grammy y de 19 nominaciones a estos premios, es el grupo de jazz y R&B más premiado de la historia.

La agrupación a capella de jazz conocida como Take 6 no sólo es heredera de la rica tradición de los grupos de doo-wop y gospel de la década de 1950, sino también líder de la segunda ola de conjuntos vocales de jazz y pop que surgieron en la década de 1990. Con dichos legados notables en su haber, estos múltiples ganadores del premio Grammy continúan buscando y moviéndose siempre hacia adelante, a medida que la primera década del siglo XXI se desenvuelve.

La historia de Take 6 comenzó en Oakwood College en Huntsville, Alabama, en 1980, cuando el estudiante de primer año Claude V. McKnight III conformó un cuarteto conocido como The Gentlemen’s Estate Quartet.

Mervyn Warren se unió poco después y el grupo brevemente tomó el nombre de Alliance. Se presentaron en las iglesias locales y en el campus durante los próximos años, con cambios frecuentes de personal, a medida que los miembros mayores se iban graduando y nuevas voces llegaban al campus para reemplazarlos.

Después de salir de la institución, el grupo firmó con el sello de Warner Brothers en 1987 y cambió su nombre por el de Take 6. Su álbum debut homónimo, lanzado al año siguiente, obtuvo dos premios Grammy y aterrizó en el top ten en las cartas de Jazz Contemporáneo y Música Cristiana de la revista Billboard.

El sonido pegajoso y rico en armonía de tipo góspel del grupo, atrajo una oleada de atención y la agrupación llegó a grabar o tocar con numerosas luminarias del jazz, como Quincy Jones, Ella Fitzgerald y Stevie Wonder.

Sábado 26 de marzo. Hora: 8:00 p.m. y domingo 27 de marzo Hora: 5:00 p.m.
Precios: 30 mil, 60 mil, 90 mil y 120 mil

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Cl 170 Nº 67-51). Boletería de venta en Tu Boleta

Fuente: Secretaría de Cultura

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados