Taylor Swift nombrada “Mujer del Año” 2014 por la revista Billboard

168 0

La cantante ha sido nombrada “Mujer del Año 2014” de Billboard, la novedad de la noticia es que ella es la primer artista en recibir este honor en dos ocasiones.

unnamed (33)

“Como una de las artistas más influyentes de su generación, Taylor Swift ha visto un éxito increíble en las listas de Billboard”, dijo Janice Min, co-presidenta y jefa creativa oficial del Guggenheim Media’s Entertainment Group, que está integrado por Billboard y The Hollywood Reporter. “En el transcurso de su carrera, ella ha logrado 60 ingresos en la lista Billboard Hot 100 – el mayor número que cualquier artista femenina haya conseguido, desde su debut en el 2006. Estamos tremendamente emocionados en honrarla como ´La Mujer del Año 2014 de Billboard´, por segunda ocasión”.

El reconocimiento se entrega a la artista femenina que “haya dado forma e inspirado a la industria de la música con su éxito, liderazgo e innovación en los últimos doce meses.”

Taylor Swift ha ganado siete veces el premio Grammy y es la artista musical más vendedora, de todos los tiempos, en el formato digital. También es la única mujer en la historia de la música (y la cuarta de cualquier artista) en tener en dos álbumes que han vendido un millón de copias durante la primera semana de su lanzamiento. (Speak Now, del 2010 y Red, del 2010). Swift hizo sus últimos titulares en las listas, cuando su más reciente sencillo, “Shake It Off” se convirtió en su segundo No.1 en la Billboard Hot 100, después de “We Are Never Ever Getting Back Together.”

Taylor Swift será homenajeada en el 9o evento annual Billboard Women in Music Awards el 12 de diciembre en la Ciudad de Nueva York.