Taylor Swift – Speak Now, rompe marca en la primera semana

Con la salida del Nuevo trabajo discográfico de la artista Taylor Swift, Speak Now, se ha vuelto a romper la marca del millón de copias en la primera semana. La artista Country pop ha llegado a 1´047.000, durante la semana que finalizó el 31 de octubre.

Esta es la semana de mejor venta de un disco desde marzo del 2005 en que el rapero 50 cent escasamente superó el millón de unidades vendidas en la primera semana con su álbum “Massacre”. El álbum “Speak Now” en esta semana llegó al 18% de las ventas de la semana, incluyendo 16.6% de todos los álbumes digitales y 18.8 de los discos físicos. En otras palabras: 1 de cada 5 discos comprados físicos o digital era “Speak Now”

Desde que se emplea el sistema Nielsen para el seguimiento de las ventas (1991), solamente 16 títulos han logrado este destacado comportamiento, con lo cual se ha superado la expectativa que la industria y los medios tenían para la nueva producción de la ya ganadora del Grammy© al álbum del año en 2009.

Speak Now es además, el segundo álbum de música Country más vendido desde “Double Live” de Garth Brooks (1998) y es también el álbum de música country más vendido en una semana, superando a Shania Twain con su disco “Up!” en el 2002. Pero el punto más sobresaliente del tercer álbum de Taylor Swift, “Speak Now”, es el hecho de haber superado en una semana de ventas a cualquier artista femenina sin importar el género musical desde el año 2000 cuando “oops! I Did It Again” de Brithney Spears llegó al número 1.

De esta manera, el Nuevo álbum de Taylor Swift ha logrado dejar su marca en la historia de la industria discográfica. Un punto muy alto comparable solamente con la banda sonora de “Bodyguard” de Whitney Huston (1992) o “Feels Like Home” de Norah Jones (2004)

Un disco honesto, basándose en lo que conoce, amores y desamores más o menos adolescentes pero muy bien narrados, Taylor Swift ha compuesto letra e instrumentación de todos y cada uno de los cortes de Speak Now con la cooproducción de with Nathan Chapman. El resultado es un viaje pacífico, con pequeñas paradas deliciosas pero en general con coherencia y con una propuesta clara y determinada a narrar lo que se pretende en cada momento.

Speak Now, La nueva producción de Taylor Swift ya se encuentra disponible en todas las tiendas de discos del país.

Fuente: Universal Music

Otros links relacionados