Te Amo Ana Elisa está seleccionado en el Latino International Film Festival

119 0

Te amo Ana Elisa, largometraje que se estrenará en septiembre en las salas del país, acaba de ser seleccionado para participar en Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF) que se realizará entre el 12 y 19 de septiembre en la ciudad de Los Ángeles. La cinta, dirigida por Antonio Dorado y Robinson Díaz, fue escrita por la guionista y actriz Adriana Arango con la producción de Lola Amapola Producciones en co producción con el Centro Atico, Universidad Javeriana y Hangar Films y la producción asociada de Robinson Díaz y Juan Carlos Vargas.

Adriana Arango, guionista y productora, comentó a Pantalla Colombia acerca de la importancia que tiene para la película la selección en el LALIFF: “Primero que todo es un gran reconocimiento para nosotros estar en una selección latina de películas, y representar a Colombia en ese marco latinoamericano en compañía de La milagrosa, lo mas importante para nosotros es hacer un testeo internacional, percibir a ese público tan diverso que asiste al festival latino de Los Ángeles y hacernos una idea de que caminos puede tener la película en el exterior, pues ha sido diseñada como una película local, por eso nos ha sorprendido tanto esta selección”.

Acerca de la producción Arango añadió “el rodaje se realizó en locaciones de Quimbaya en el departamento del Quindío y en la ciudad de Bogotá y tuvo tres etapas y dos equipos alternos. El último rodaje fue una necesidad neta de pos producción; se rodó en 35 mm y super 16 y todo se transfirió a HD, luego vino la composición de efectos y corrección de color, para terminar en una copia de 35 mm. Lista para salir a salas el 26 de Septiembre”. El revelado y el transfer inicial se hicieron en Continental Film and video lab, en Miami. Toda la etapa de edición, composición de efectos y créditos se realizó en el Centro Ático de la Universidad Javeriana (Bogotá), los negativos y aplicaciones digitales se llevaron a Cinecolor en Santiago de Chile, donde Vicky Halaby hizo la corrección de color y Cristian jara finalizó el armado total. El copiado final estuvo a cargo de Beto Acevedo en Cinecolor en Buenos Aires, Argentina. En cuanto al sonido, la mezcla la realizó Martín Seltzer con la dirección de Ramiro Fierro en Filmosonido en Santiago de Chile.

Te amo Ana Elisa narra la historia de Ana Elisa que vive en un barrio popular donde la vida y la muerte se mueven en una intensa dinámica. Ella se siente fuerte por ser dueña de un talento sanador y por ser conocedora de la psicología popular, lo que le da un lugar privilegiado en su comunidad. Calvo su antiguo novio, jefe de los ladrones del barrio, en un acto de violencia cotidiana llega a insultar a Ana Elisa. Ella, llena de valor, cansada de actuar siempre con miedo y obligada siempre a callar, decide enfrentarse a él. Pero con tan malos resultados que su abuela y hermano pierden la vida y Ana Elisa queda con la responsabilidad de cuidar a su hermano mayor (esquizofrénico y con tendencias a los vicios de la calle). Obligada a abandonar la ciudad viaja a Bogotá en busca de familiares lejanos que no ve hace mucho tiempo con la esperanza de que le presten ayuda en este momento tan difícil para ella. Pero al contrario allí comienza para Ana una carrera de supervivencia, donde debe proteger a su hermano. Ana encuentra la solidaridad y apoyo en un desconocido, Julián, que termina igual de golpeado por ayudarla, pero aun así la acompaña hasta el final en esa batalla por la dignidad de poder simplemente: Ser.

El equipo técnico lo componen entre otros: Paulo Pérez y Mauricio Aristizábal en la dirección de fotografía; corrección de color Vicky Halaby; dirección de arte Asdrubal Medina; sonido directo Chubby Lopera; diseño y edición de sonido de Ramiro Fierro; Gabriel Baudet en el montaje y música de Yuri Buenaventura. Cuenta con las actuaciones de Robinson Díaz (Bolívar soy yo, La pena máxima), Julián Arango, Fernando Arévalo (El carro), Cesar “Coco” Badillo (La sombra del caminante), Fernando Solórzano (El rey), Gustavo Angarita Jr., María Cecilia Sánchez (Satanás), Marcela Valencia (Los niños invisibles), Constanza Duque (Soplo de vida), Carolina Trujillo (La deuda) y Manuel José Chávez (Soñar no cuesta nada, Al final del espectro), entre otros.

Fuente: Pantalla Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados