Te presentamos los ganadores a los Premios India Catalina

90 0

Los premios se entregaron el sábado en la noche en marco del Festival de Cine de Cartagena.

El jurado dio cinco galardones a cada uno, en una ceremonia muy emotiva, realizada a la luz de la luna en la plaza de la Aduana.

El Cartel obtuvo las estatuillas India Catalina para mejor serie; mejor director de serie (Luis Alberto Restrepo); mejor libreto original (Andrés López y Juan Camilo Ferrand); mejor actor protagónico de serie (Andrés Parra); y mejor actriz protagónica de serie (Natalia Umaña).

Para RCN, la presentación del último premio, catalogado por el presentador de turno como el más importante de la noche, provocó también una explosión de alegría entre los creadores, director, actores y actrices de El último matrimonio feliz.

Quizá el más parco de todos fue el director de la telenovela, Luis Orjuela, quien llegó y se fue con su mirada escondida tras unas grandes gafas de lentes ahumados dedicó el premio al cine, y agregó: “Al mejor cine, ese que aún no veo en Colombia”. El auditorio quedó un tanto frío con el apunte.

El último matrimonio, ganó también los premios de mejor actriz protagónica (Carmenza Gómez); mejor libreto original (Adrian Suárez y Pedro Rozo); mejor actor antagónico (Elkin Díaz); y mejor actriz/actor de reparto (José Luis Paniagua).

Otro ‘peso pesado’ que subió a recibir su premio fue Mauricio Vélez, galardonado como mejor actor protagónico de telenovela, por Muñoz vale por dos (Canal Caracol). La mejor actriz antagónica de telenovela fue Ana Bolena Meza, de Los protegidos (RCN). El jurado dio una mención especial para la telenovela Oye bonita (Caracol).

Otros premios

A mejor programa de humor o entretenimiento lo ganó ‘Quien dijo viejos’ de Telemedellín y Teleantioquia.

En programa infantil, el ganador fue ‘Profesor Súper O’ ( Canal 13) y a mejor producción de televisión comunitaria lo recibió: ‘Berraca como mi mamá’, ( canal 2, de Yopal).

El premio a mejor noticiero fue para ‘CM&’ y el de presentador de informativos lo recibió Claudia Gurisatti. Como mejor programa periodístico ganó ‘Veredicto. NTC’ (Canal Capital). ‘Lleras, entre la acción y la pasión’, recibió el India Catalina a mejor documental en televisión pública, entre otros.

Fuente: El Tiempo