Teatro Libélula Dorada cumple 35 años de imaginación, creatividad, carisma y humor

Este año los Títeres de la Libélula Dorada cumplen 35 años de dar rienda suelta a la imaginación; la creatividad, el carisma y el humor son parte fundamental del trabajo que realizan día a día César e Iván Darío Álvarez, hermanos y titiriteros fundadores de este grupo, convirtiéndose así en una de las compañías más representativas de este género teatral.

Dicen por ahí que la experiencia no se improvisa y es así como estos dos grandes titiriteros complementándose el uno al otro han creado maravillosas historias que se han convertido en un legado para el movimiento titiritero.

Para comenzar con el festejo, dedicaremos el mes de marzo a revivir su ya tradicional repertorio en el que veremos obras para toda la familia como “Ese Chivo Es Puro Cuento”, “Los Espíritus Lúdicos” y “El Dulce Encanto de la Isla Acracia”; los jóvenes y los adultos también tienen su espacio en el mundo de los títeres por eso tendremos en temporada la obra “El Romance de la Niña y el Sapito”.

Los esperamos para que celebren y compartan con nosotros.

TEMPORADA DEL 3 AL 19 DE MARZO, DE JUEVES A SÁBADO – HORA 7PM – OBRA DE TÍTERES PARA ADULTOS “EL ROMANCE DE LA NIÑA Y EL SAPITO” – TÍTERES LIBÉLULA DORADA – BONO DE APOYO $12.000 PÚBLICO GENERAL Y $10.000 NIÑOS Y ESTUDIANTES CON CARNÉ VIGENTE

Tuti es una mimada niña universitaria de clase media, arribista y frívola que contra todos los pronósticos se enamora de Groucho, un sapito de buen humor y lirismo pomposo, un ser de naturaleza austera y silvestre que depende por completo de su entorno… un pantano.

La madre de Tuti, es la típica madre abnegada, quejumbrosa y manipuladora y su padre es el clásico huraño autoritario y distante, que obviamente se opone rotundamente al extraño romance de su hija con el sapo.

Esta es la propuesta que trae el grupo de Títeres y Teatro La Libélula Dorada, “El Romance de la Niña y el Sapito”, una obra de títeres para adultos de carácter meloso y melodramático que en un tono burlesco habla de las vicisitudes del amor, el desamor, la libertad, y cuestiona desde la estética de los títeres y su espíritu de farsa los “valores” de nuestra sociedad.

DOMINGOS 6 Y 13 DE MARZO – HORA 11:30am – OBRA ¡QUE DUERMAS BIEN ALFONSO! – TÍTERES EL SUBMARINO INVISIBLE DEL CAPITÁN NEMO – BONO DE APOYO $12.000 PÚBLICO GENERAL Y $10.000 NIÑOS Y ESTUDIANTES CON CARNÉ VIGENTE

Son las 9 de la noche, Alfonso de 5 años ya debe dormir. Su papá, preocupado por terminar su trabajo, trata de persuadirlo para que se meta en su camita, pero el travieso y malicioso Alfonso siempre se las ingenia para embolatarlo. ¿Cómo podrá su paciente papá convencerlo con amor para que se acueste?

DOMINGOS 20 Y 27 DE MARZO – HORA 11:30am – OBRA “EL DULCE ENCANTO DE LA ISLA ACRACIA” – TÍTERES LIBÉLULA DORADA – BONO DE APOYO $12.000 PÚBLICO GENERAL Y $10.000 NIÑOS Y ESTUDIANTES CON CARNÉ VIGENTE

La obra es un asomo sutil al mundo de la utopía. Con ella pretendemos viajar en compañía de los niños y los adultos al maravilloso universo de los piratas, donde la aventura y la ilusión nos arrastran a la búsqueda de un tesoro milenario que guarda como secreto una patria imaginaria, situada más allá de las fronteras y los mapas. La Isla Acracia es la nostalgia de un paraíso que aún está por inventar, y los filibusteros la encarnación rebelde de quienes aman la libertad.

Tres alegres Piratas: El Capitán DREYFUS, SHAFLAN y MALASTESTA, nos contarán una encantadora historia, donde el teatríno, se convertirá en un majestuoso barco, donde vivirán

interesantísimas historias, en medio del mar, Sirenas, Monstruos Marinos y los maravillosos personajes, habitantes de la Isla Acracia, te deleitarán con esta obra de Teatro y títeres.

JUEVES 24 DE MARZO – HORA 7PM – OBRA “ESE CHIVO ES PURO CUENTO” – TÍTERES LIBÉLULA DORADA – BONO DE APOYO $12.000 PÚBLICO GENERAL Y $10.000 NIÑOS Y ESTUDIANTES CON CARNÉ VIGENTE

Es la adaptación de un clásico cuento de tradición oral chileno llamado “El Chivo del Cafetal”. Dos titiriteros recrean en su carroza-teatrino todos los avatares del ensayo de una obra que pronto deberán estrenar en Titiribí, sin embargo, el Chivo del cafetal se convierte en el obstáculo del ejercicio de la imaginación de los titiriteros y, como personaje símbolo del poder, se toma el cuento y el teatrino.

VIERNES 25 DE MARZO – HORA 7PM – OBRA “LOS ESPÍRITUS LÚDICOS” – TÍTERES LIBÉLULA DORADA – BONO DE APOYO $12.000 PÚBLICO GENERAL Y $10.000 NIÑOS Y ESTUDIANTES CON CARNÉ VIGENTE
Es un homenaje al niño, al juego y al titiritero. Al juego, por ser el sagrado territorio del gozo y el libre fluir de los sentidos. Al niño, por ser el habitante privilegiado de tan singular mundo, en una tierra cada vez más agobiada por los delirios de la producción en masa.
Por su contenido y por su forma, la obra es al mismo tiempo una trampa y una ilusión óptica, a la manera de una telaraña concéntrica en la que se ve envuelto el espectador.
SABADO 26 DE MARZO – HORA 7PM – OBRA “EL DULCE ENCANTO DE LA ISLA ACRACIA” – TÍTERES LIBÉLULA DORADA – BONO DE APOYO $12.000 PÚBLICO GENERAL Y $10.000 NIÑOS Y ESTUDIANTES CON CARNÉ VIGENTE

La obra es un asomo sutil al mundo de la utopía. Con ella pretendemos viajar en compañía de los niños y los adultos al maravilloso universo de los piratas, donde la aventura y la ilusión nos arrastran a la búsqueda de un tesoro milenario que guarda como secreto una patria imaginaria, situada más allá de las fronteras y los mapas. La Isla Acracia es la nostalgia de un paraíso que aún está por inventar, y los filibusteros la encarnación rebelde de quienes aman la libertad.

Tres alegres Piratas: El Capitán DREYFUS, SHAFLAN y MALASTESTA, nos contarán una encantadora historia, donde el teatríno, se convertirá en un majestuoso barco, donde vivirán interesantísimas historias, en medio del mar, Sirenas, Monstruos Marinos y los maravillosos personajes, habitantes de la Isla Acracia, te deleitarán con esta obra de Teatro y títeres.

Fuente: Teatro Libélula Dorada

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados