Teatro Libélula Dorada presentá ‘Que Duermas bien Alfonso’

Llega un nuevo año y con él, los Domingos Familiares cargados de títeres para el deleite de grandes y chicos. Dos lindas historias que no pueden dejar de presenciar, ya que todas ellas traen diversion para todos sin Excepción.

Titeres Libélula Dorada

“La Rebelión de los titeres y los héroes que vencieron todo menos el miedo ”

Domingos 7 Y 14 de Febrero Hora 11:30AM

Estas dos piezas cortas conforman, al ensamblarse, un solo espectáculo, en el que La rebelión opera como preámbulo y Los héroes como epílogo. Gracias al juego escénico, la primera combina simultáneamente los muñecos con el teatro de títeres, creando así una muy divertida y burlesca relación entre títeres y titiriteros.

Argumento

En La rebelión de los títeres los títeres, ya hartos de ser manipulados por sus creadores, deciden al comenzar la función invertir los papeles, convirtiendo repentinamente al titiritero en una melosa y ridícula marioneta.

Después de sucesivos y picarescos forcejeos, la obra concluye subrayando que, al fin y al cabo, se trata de ejercer una sana individualidad, guiada por el transparente prisma de la convivencia tolerante y la armonía no autoritaria.

Los héroes que vencieron todo menos el miedo es una fábula sin moraleja, sin buenos ni malos, sin vencedores ni vencidos. En ella, diversos animales -entre ellos un sapo terco y dormilón y dos simpáticos gusanos- entran en conflicto por la posesión de un puente, que a unos les sirve de cama y a otros, de obligado lugar de paso. Se inicia así un juego de relevos, el cual es solo un pretexto para narrar una simple pero bella historia, donde el absurdo y el humor titiritero arrastran con su dinamismo hasta lograr la participación espontánea del espectador.

Títeres el submarino invisible del capitán Nemo

¡Que Duermas bien Alfonso
Domingos 21 Y 28 DE Febrero Hora 11:30AM

Sinopsis:

Son las 9 de la noche, Alfonso de 5 años ya debe dormir. Su papá, preocupado por terminar su trabajo, trata de persuadirlo para que se meta en su camita, pero el travieso y malicioso Alfonso siempre se las ingenia para embolatarlo. ¿Cómo podrá su paciente papá convencerlo con amor para que se acueste?

Obra:

La obra “Que duermas bien Alfonso”, versión libre del cuento de la escritora sueca Gunilla Bergström, es una deliciosa pieza que recrea desde la cotidianidad un momento intimo y afectivo de la vida familiar.

Con el lente fantástico del teatro de títeres y la animación hecha a la vista del público, se aborda la relación entre padre e hijo, en donde la ternura sustituye el viejo truco autoritario con el que suele enmascarase el adulto. Esta singular puesta en escena está cargada de sutil ironía, belleza exquisita, gran colorido y una música que late al ritmo de ese instante propio de la vida compartida.

$12.000 Público General
$10.000 Estudiantes con carné vigente

Fuente: Prensa Libélula Dorada

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.