Televidentes utilizan facebook para manifestar sus pensamientos

Publicado en at 25/01/2010
83 3

En los grupos de esta red social dedicados a ‘El capo’ y ‘El cartel’ la gente manifiesta fidelidad a los personajes, los felicitan y hasta les inventan finales.

Series como ‘El cartel’, ‘Oye Bonita’, ‘El capo’, ‘Las muñecas de la mafia’ y hasta ‘Los Victorinos’ (que no se transmite en Colombia sino por Telemundo en Miami) despiertan tantas pasiones en los televidentes colombianos, que ellos mismo arman grupos de admiradores en la red social Facebook para comentar lo que pasa cada noche en las historias.

Algunos de esos grupos, como el de ‘El capo’, son creados oficialmente por los respectivos canales o libretistas que mantienen un contacto directo con la gente. Pero la mayoría, en cambio, no son oficiales y en ellos la gente aprovecha para desahogar lo que piensa de la producción y de los actores.

“En nuestro caso utilizamos esa herramienta para informarle a la gente los avances, para mostrar fotos, cambios de horario, etc”, dice Juan Pablo Rincón, director de casting de Fox Telecolombia.

La página oficial de ‘El capo’ fue creada por Gustavo Bolívar, el autor de la serie que, en septiembre pasado, invitó a todos sus seguidores a ayudarlo a crear un final para la historia y a decidir con quién debía quedar el protagonista, si con ‘la Perris’, con su esposa o con la periodista.

No se sabe todavía el final, pero aún hay seguidores que le escriben a Bolívar que no mate al capo. Jennifer Julieth Pernet, por ejemplo, escribió en su muro: “Hola, me parece que aunque el capo sea malo no le deberías dar un mal fin, pues él hace lo que hace no porque se le antoje sino porque la misma sociedad lo condujo a ser así…”

En este grupo hay 146.677 miembros y en el no oficial 508.670. “En el grupo oficial que hacemos nosotros subimos semanalmente videos y fotos de la serie”, recalca Rincón.

La competencia fuerte de este grupo es el de ‘El cartel’, que pese a que ya no está al aire, mantiene un gran número de seguidores con 181.190. La mayoría especulan sobre lo que será la segunda parte de esta serie.

En este sitio virtual, uno de los seguidores se tomó el trabajo de hacer el paralelo entre los actores y los personajes que representaron de la vida real en la trama de la primera parte.

Otra serie que también suma seguidores ‘online’ es ‘Pandillas guerra y paz’, que cuenta con 3.149 admiradores, mientras el sitio no oficial tiene 79.837. Allí la gente se desahoga contra RCN y hasta hacen advertencias de que si siguen cambiando los horarios de sus programas, se pasan a Caracol.

Por lo menos, así lo hace saber en el muro John Alex Monsalve Donato, que dice: Lo único que digo es que si RCN sigue cometiendo ese tipo de errores va a perder más prestigio del que ya ha perdido…”.

Y así como estas, hay otras páginas en las que se puede ver la verdadera pasión que despiertan todas las historias del horario estelar, pues también hay páginas de ‘Las muñecas de la mafia’: una con 100.088 admiradores y otra con 11.961; Los Victorinos, que ni siquiera se emiten en Colombia y tiene 9.005 miembros; Oye Bonita, la telenovela más vista en la franja estelar, tiene dos grupos, uno con 54.325 fans y otro con 34.451.

En el Canal Caracol aseguran que ninguna de estas páginas (las de sus producciones) es oficial y que de la única que ellos tienen conocimiento es la que abrieron del Primo González, el personaje que Julián Román interpreta en ‘La bella Ceci y el imprudente’, porque se ha ganado el cariño de la gente. Ya tiene 4.341 seguidores y en ella animan a González para que no se deje quitar su bella Ceci (Manuela González) de Antonio (Lincoln Palomeque).

Fuente. El Tiempo

Comments are closed.