Televideo anunció el lanzamiento de ‘Salvador de Mujeres’ a nivel internacional

La productora presentará su novela en la feria internacional Natpe, en Las Vegas. Se trata del primer proyecto, en formato novela, que desarrolla para el canal extranjero Venevisión.

Después de cuatro meses de rodaje, Televideo anunció para esta noche (lunes 25 de enero) el lanzamiento de ‘Salvador de Mujeres’, su primer proyecto, en formato novela, que desarrolla en Colombia para el canal extranjero Venevisión.

La cita es en el House of Blues del Mandalay Bay Resort, a las 10 p.m., en Las Vegas, en el marco de la Feria de Televisión Internacional Natpe.

Al evento, asistirán los protagonistas, Ruddy Rodríguez, Alejandra Sandoval y el venezolano Carlos Guillermo Haydon, así como directivos de Venevisión International y Televideo. Contará además con la presentación de Tito ‘El bambino’, que interpretará su éxito ‘El amor’, tema principal de la novela.

“Se trata de un gran paso para empezar a posicionar ‘Salvador de Mujeres’ en la industria audiovisual. De ahí (Natpe) debe salir algún comprador interesante como RCN o Caracol” dijo a El Tiempo Francisco Muñoz, Presidente de Televideo.

‘Salvador de Mujeres’ es una obra original de la autora argentina Marcela Citterio, catalogada por la crítica internacional como una de las principales guionistas contemporáneas de su país. Entre sus éxitos se encuentran las novelas ‘Se dice amor’ y ‘Patito feo’.

Narra la historia de Salvador Valdez, un boxeador de clase humilde y trabajadora, a quien le cambia la vida después de perder el título de campeón nacional de boxeo y verse obligado a convertirse en un amante a sueldo.

En el elenco también figuran actores como Diana Ángel, Catherine Escobar, Orlando Miguel (en un papel de gay), Ana Bolena Meza, Morela Zuleta, Mauricio Figueroa y Gabriel Ochoa, entre otros.

Sobre la productora

Si bien Televideo fue una de las primeras productoras colombianas en realizar documentales y series para el mercado internacional, es la primera vez que la productora colombiana realiza un producto hecho a la medida para emisión fuera del país.

En el pasado, la empresa ha producido series como ‘Manuela Sáenz, la pasión de Bolívar’, galardonada en el Festival Internacional de Cine y Video de Nueva York 2002 y el documental ‘ToroTope’, vendido a National Geographic en el año 2000, así como el seriado ‘Así es la Vida’, en el año 99, para el Canal A y Telefutura, y novelas para el mercado nacional como ‘Amor a la plancha’, ‘Entre amores’, ‘Juan Joyita’ y ‘Amor sin remedio’, entre otras.

“Será un producto con todo el color y sabor colombiano, porque eso es lo que Televideo sabe producir, pero por supuesto también tendrá el aporte de toda nuestra experiencia como principales productores y distribuidores de novelas para televisión a nivel mundial”, anotó Peter Tinoco, Presidente de Venevisión Productions.

Fuente:

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.