Temporada Cuerpos de Ciudad – Danza contemporánea

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y la Orquesta Filarmónica de Bogotá lanzan este viernes 3 de septiembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la temporada “Cuerpos de Ciudad” en la que participan las compañías Ballet Tosín, el Colectivo Carretel Danza, la Compañía Cinemática y el Colectivo 6 Grados.

A partir del viernes 3 y hasta el 19 de septiembre la ciudad vivirá dos semanas de ballet y danza contemporánea. La temporada de danza ‘Cuerpos de Ciudad‘ reúne las mejores propuestas en danza en los géneros contemporáneo, una disciplina artística y manifestación cultural que cada día toma más fuerza en Bogotá respondiendo a las corrientes de las artes desarrolladas en el mundo. Así mismo, se presentarán compañías de ballet, género que se sigue posicionando como esa formación clásica dentro de la oferta de formación en danza y que se constituye en una de las más importantes bases para la profesionalización de los bailarines.

Se presentará el Colectivo 6 Grados, primer puesto en la categoría profesional en danza contemporánea de las convocatorias del área de danza de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Presentará la obra Estados en el que se muestra una exploración corporal y coreográfica tomando como punto de partida los efectos o estados generados por el consumo de sustancias químicas (drogas).

Por su parte, la Compañía Cinemática, ganadora en la categoría jóvenes creadores de las convocatorias del área de danza de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, mostrará su obra Tercer Piso en la que exploran las dinámicas de movimiento como elemento detonante de la incursión en la investigación del cuerpo y sus posibilidades creativas.

Posteriormente se presentará la compañía Carretel Danza, que ocupó el segundo puesto en la categoría jóvenes creadores de las convocatorias del área de danza de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Mostrarán la obra Sobreparacaídas que explora la gravedad como un viaje de sensaciones a través del movimiento.

Así mismo, la compañía Ballet Tosín, tercer puesto en la categoría de ballet, presenta su obra Fenix, una pieza original basada en el mito histórico de doctrinas mitológicas. Símbolo de renacimiento físico y espiritual. Fuego, purificación e inmortalidad. Del renacer de las cenizas a la gloria del espíritu. Expresión técnica, ritmo y movimiento. Dominio de posibilidades para trascender más allá de la imaginación.

Programación:

3 de septiembre
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47)
Compañías: Ballet Tosín, Colectivo Carretel Danza, Compañía Cinemática, Colectivo 6 Grados.

9 de septiembre

Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Centro Comercial Avenida Chile (Av Chile con cr 9)
Compañías: Grupo Trevius (Asab), Compañía Cinemática, Cortocinesis danza contemporánea.

10 de septiembre

Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural Gabriel García Márquez (Cl 11 N° 5-60)
Compañías: Colectivo Carretel Danza, compañía ballet Tosín, Cortocinesis danza contemporánea.

15 de septiembre
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Centro Comercial Avenida Chile (Av Chile con cr 9)
Compañías: Grupo Trevius (Asab), compañía La Espiral

16 de septiembre
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Teatro Libre de Chapinero (Cr 11 N° 61-80)
Compañías: Psoas – Coreolab

17 de septiembre
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Teatro Libre de Chapinero (Cr 11 N° 61-80)
Compañías: Deuse-Me (Asab), Compañía ballet Tosín, Colectivo 6 Grados.

18 de septiembre
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47)
Compañías: Compañía La Espiral, invitado especial Karl Paquemar.

19 de septiembre
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47)
Compañías: Psoas-Coreolab

Fuente:Secreataría de Cultura

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Las mejores películas del 2009

Por - 21/12/2009 0
Te presentamos las 40 mejores películas de 2009, sus trailers online y sinópsis. En esta selección no se incluyen las…