Temporada de vacaciones para descubrir y divertirse con las artes

¡Llegaron las vacaciones! y un mundo de movimiento, color, juegos, nuevos amigos y diversión es lo que les espera a los niños de Bogotá. Todo gracias al Taller de las Artes en Vacaciones, que ha organizado La Casa del Teatro Nacional, para que niños de entre 6 y 12 años puedan hacer de estas las mejores vacaciones jugando, aprendiendo y disfrutando de los encantos del teatro y las artes en general. Capoeira, malabares, clown, juegos teatrales, literatura infantil, destrezas y hasta cine, son las diferentes propuestas que cada niño podrá escoger y disfrutar, según sus preferencias.

Literatura infantil

“De cuento en cuento ando contento”

El espacio para el ejercicio de la palabra, en donde a través de diferentes actividades se motivará a los niños(as) a descubrir el mundo de la lectura de una manera distinta, acercándolos a historias nuevas dentro de su lectura cotidiana.

Juegos teatrales

“A que te cojo ratón… ¡ah, que no me dejo comer, gato comelón!”

A través de dinámicas de juegos grupales, el niño(a) despertará la imaginación creadora, desarrollando la espontaneidad, fluidez para la respuesta, niveles de atención y ritmo.

Capoeira

“Juego de movimiento, música de tambores, berimbaos y cantos africanos”

Conoceremos y desarrollaremos los movimientos propios de esta expresión afrobrasileña, una lucha de bailarines, en donde la danza es juego y a la vez combate, acompañados por la música y el canto.

Cine

“Luces, cámara, niñ@s en acción”

A través de encuentros con proyección de películas, los niños(as) descubrirán el mágico mundo del cine y el video y técnicas como la animación, comprendiendo y haciendo uso del lenguaje artístico y técnico que brinda el arte cinematográfico. De esta manera se favorecerá el trabajo en equipo y la integración de los niños(as) a través de la creación de su propio audiovisual.

Destrezas y malabares

“Objetos y cuerpo en movimiento”

Clown

“Una nariz…para descubrir el alma del payaso”

Entre caídas y golpes sorpresivos, miradas inquietas y gestos de picardía, los niños(as) descubrirán la máscara más pequeña del mundo.

Fechas: Del 21 de junio al 9 de julio
Horario: De lunes a viernes, de 9 a.m. a 1 p.m.
Valor: $400.000 por niño (incluye materiales)

Transporte puerta a puerta (opcional): $90.000
Informes e inscripciones en La Casa del Teatro Nacional
Carrera 20 # 37-54, Teléfonos: 3201448 – 3230272-7
[email protected]
www.teatronacional.com.co

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados