Teresa Gómez ofrecerá un concierto el próximo 16 de septiembre

teresaTeresa Gómez es, sin lugar a dudas, una de las pianistas más importantes de Colombia. No en vano fue alumna y ahora maestra summa cum laude de la Universidad de Antioquia, máximo reconocimiento que se le otorga a una artista. Con más de 60 años de carrera, ha llevado su talento, su piano y su acento paisa a más de 20 países, pero el próximo 16 de septiembre ofrecerá un recital en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, de Bogotá.

Teresa Gómez nació en Medellín en 1943. Desde los cuatro años estudió piano en el Instituto Nacional de Bellas Artes de su ciudad y luego, junto a los maestros Tatiana Goncharova y Harold Martina, estudió en la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia.

En 1983 viajó a Alemania como agregada cultural de la Embajada de Colombia. En su estadía en Berlín fue alumna Bárbara Hesse, Jakob Lateiner, y Klaus Bässler, junto a quienes desarrolló su talento y afianzó su carrera ofreciendo recitales en las más reconocidas salas de Europa.

Ha sido pianista de la Ópera de Medellín y de la Ópera de Colombia; ha participado en distintas ediciones del Festival Bach y en el Festival de Música Religiosa de Popayán. En 2005 el Gobierno Colombiano le otorgó la Cruz de Boyacá en el grado de comendador.
Fuente: Biblioteca Luis Angel Arango

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados