‘The Amazing Race’, noveno episodio desde Cartagena este fin de semana

79 0
El noveno episodio se estrena este domingo, 15 de noviembre, a las 10:00 p.m.
El noveno episodio se estrena este domingo, 15 de noviembre, a las 10:00 p.m.

Cartagena fue el escenario de la octava etapa de este reality filmado en América Latina. Argentina, Brasil, Chile y Venezuela continúan en la disputa por los 250.000 dólares de premio mayor.

A pesar de no contar más con la participación de sus equipos (Mario y Melissa fueron eliminados en Lima en la quinta etapa; mientras Diego y Miguel llegaron hasta la octava etapa disputada en Bogotá), Colombia estuvo muy bien representada en los dos últimos episodios del reality de competencia The Amazing Race en Discovery Channel. La séptima etapa fue disputada en Bogotá y en sus alrededores (finalizó en el helipuerto de la torre Colpatria, con la eliminación de Diego y Miguel), mientras el octavo episodio (transmitido el pasado domingo, 8 de noviembre, con repetición este jueves, 12 de noviembre a las 9:00 p.m.) fue filmado en Cartagena de Indias.

Los brasileños Anna & Rodrigo fueron los que más admiraron la ciudad, a pesar de sufrir el susto de ver cómo el taxista que los transportaba chocaba su automóvil. Anna elogió la actitud del conductor, quien los motivó a que abandonaran rápidamente el lugar de la colisión para continuar en la carrera. Los equipos pasaron por el hotel Sofitel Santa Clara, en donde se tuvieron que enfrentar a una prueba de literatura en la que debían montar una frase de un libro de Gabriel García Márquez. Las famosas murallas de Cartagena también sirvieron de escenario para la octava etapa. Anna & Rodrigo y los venezolanos Daniel & David sufrieron al recorrer el trayecto entre los baluartes de Santo Domingo y de San Pedro Mártir cargando 12 cestas. Otras parejas optaron por dirigirse al Muelle de los Pegasos, en donde se encuentra anclado el galeón pirata Phantom. Una vez allí debían trepar por el mástil mayor hasta conseguir retirar dos banderas del extremo de la nave. Todo ello antes de partir hacia el Portal de los Dulces, en donde se vieron obligados a devorar un frasco repleto de dulces regionales. La chilena Fran, los brasileños Anna y Daniel y el venezolano David degustaron los dulces sin mayor complicación. El argentino Matías sufrió por ello, aunque no tanto como la mexicana Casilda hija. Mostrando señales de cansancio, la joven no soportó consumir tanto azúcar en tan breve espacio de tiempo, terminando por rendirse.

La octava etapa finalizó en el pit stop montado en el Castillo de San Felipe de Barajas, patrimonio de la UNESCO, en donde los equipos fueron recibidos por el presentador Harris Whitbeck. Las chilenas Ferna & Fran reafirmaron su audacia llegando en primer lugar, seguidas de los argentinos Tamara & Matías y de los venezolanos Daniel & David. Anna & Rodrigo se situaron en cuarta posición y Carlos & Daniel en quinta. En esta etapa, las mexicanas Casilda & Casilda se despidieron de la competición.

A continuación figura el ranking de salida de la novena etapa (en el Castillo de San Felipe de Barajas), que se estrena este domingo a las 10:00 p.m.

1. Ferna & Fran (Chile)
2. Tamara & Matías (Argentina)
3. Daniel & David (Venezuela)
4. Anna & Rodrigo (Brasil)
5. Carlos & Daniel (Brasil)

Dividida en 13 episodios, la serie THE AMAZING RACE EN DISCOVERY CHANNEL se estrenó el día 20 de septiembre. El equipo que gane la competición obtendrá un premio de 250.000 dólares. Para más información, visite el sitio www.tudiscovery.com/race.

Fuente: Llorente y Cuenca

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados