The New York Times y Los Angeles Times encabezaron los Premios Pulitzer 2011

Publicado en at 10:17 am
78 0

Los diarios The New York Times y Los Angeles Times encabezan los premios Pulizter de periodismo, anunciados el lunes en la Universidad Columbia.

El New York Times ganó en las categoría comentario y reportaje en el exterior, mientras que el rotativo de Los Ángeles recibió el muy disputado galardón de servicio público y otro en fotografía de reportaje.

El premio al periodismo de investigación fue para Paige St John del Sarasotra Herlad Tribune y el de reportaje explicativo para un grupo de cinco periodistas del Milwaukee Journal Sentinel.

El premio Pulizter en la rúbrica breaking news, que reconoce la mejor primicia, fue declarado desierto.

En materia literaria, la novela de Jennifer Egan, A Visit from the Goon Squad ganó el premio de ficción.

El Pultizer de historia fue para The Fiery Trial: Abraham Lincoln and American Slavery de Eric Foner; mientras que Washington: A Life, de Ron Chernow, se llevó el de biografía. The Best of It: New and Selected Poems, de Kay Ryan, obtuvo el Pulitzer de poesía. El galardón de no ficción fue para Siddhartha Mukherjee por The Emperor of All Maladies: A Biography of Cancer.

También fueron premiados Bruce Norris por la obra de teatro Clybourne Park en el apartado de obra dramática y Zhou Long, quien se alzó con el Pultizer de música por Madame White Snake.

Fuente: Eluniversalcaracas