The Police se despide nuevamente en Nueva York

60 0

La banda británica, que nació en enero de 1977 y logró su primer éxito en abril del año siguiente con su sencillo ‘Roxanne’, anunció hace meses que su despedida musical tendría por escenario la Gran Manzana, y que con su concierto en el Madison Square Garden, sus componentes, Sting, Andy Summers y Stewart Copeland, dirían adiós a la formación.

Conseguir hoy una entrada para ese concierto es ya imposible, pues los boletos, aparte de los que puedan tener los revendedores, sólo podían comprarse durante una gala benéfica que el pasado 14 de junio organizaron dos televisiones públicas neoyorquinas que se financian fundamentalmente con donaciones y fondos públicos.

Con esa decisión, la banda señaló que quería mostrar su “respeto por el compromiso de la televisión pública con la cultura y las artes en general”, en un comunicado conjunto con las cadenas de televisión.

Las entradas se han vendido de dos en dos como “regalos de agradecimiento por las contribuciones” a estas televisiones, y su precio fluctuó entre un mínimo de 150 dólares y un máximo de 5.000 dólares, que incluye la asistencia a la prueba de sonido previa al concierto y una cena para dos.

La mítica banda, ganadora de seis premios Grammy, tendrá como invitados especiales a los estadounidenses B-52’s.

El adiós del regreso

Sting, Summers y Copeland regresaron a los escenarios en mayo de 2007 para celebrar el treinta aniversario de su debut discográfico en una exitosa gira mundial en la que ofrecieron 75 conciertos y vendieron más de dos millones y medio de entradas.

El apego de la banda británica por la Gran Manzana les ha hecho, además, colaborar con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y recientemente realizaron una donación de un millón de dólares para ayudar a reforestar la ciudad en la que dirán su adiós musical y en la que sus seguidores se cuentan por miles.

Hace ahora poco más de un año y tras 25 de ausencia, Police ofreció dos conciertos en el célebre auditorio del Madison Square Garden para conmemorar sus tres décadas juntos, cuyas entradas se agotaron tan solo catorce minutos después de ponerse a la venta.

Fue el 22 de enero de 1982 cuando la banda británica, creadora de temas tan populares como ‘De Do Do Do, De Da Da Da’, ‘Message in a Bottle’, ‘Every Little Thing She Does is Magic’ o ‘Every breath you take’, actuó por primera vez en el escenario de esa sala neoyorquina.

The Police se formó en 1977 y hasta su disolución como banda en 1984 editó cinco álbumes de estudio que conquistaron las listas de ventas de todo el mundo y ganaron seis premios Grammy, los más preciados de la industria discográfica.

Su primera actuación en esta ciudad fue en 1978, a donde ya llegaban precedidos de importantes éxitos entre la crítica y el público, así como con la etiqueta de haber sido el grupo que entonces revolucionó la escena musical con sus peculiares mezclas de estilos musicales como rock, punk, reggae y jazz.

Para esta nostálgica despedida de mañana, se espera que Sting y Police ofrezcan a sus seguidores estadounidenses todo un recorrido por su larga discografía, en la que Sting ha reflejado sus vivencias y experiencias personales, así como sus inclinaciones hacia la filosofía oriental y la ecología o su militancia en el terreno de la defensa de los derechos humanos.

Fuente: elespectador.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados