‘The Tudors’, gran final este jueves 6 de diciembre por People+Arts

110 0

Este 9 de diciembre, People+Arts presenta el último episodio de The Tudors, el drama televisivo -con varias nominaciones a los premios Emmy- que recrea de manera exquisita los tumultuosos primeros años del reinado de Enrique VIII en Inglaterra. El capítulo final de la serie será emitido el domingo, 9 de diciembre en su versión original sin cortes comerciales a las 11:00 p.m. (Hora de Colombia).

Resumen:

Moro arranca su campaña sangrienta para eliminar a todos los herejes de Inglaterra mientras el Cardenal Wolsey hace un último intento por regresar al poder.

Tras el exilio de Wolsey, y buscando consolidar su poder, el rey Enrique nombra a Brandon y a Norfolk co-presidentes del Consejo.  Aunque recién llegado a su nuevo puesto de canciller, Tomás Moro está tomando medidas duras contra los extremistas religiosos y Ana convence al rey Enrique para que considere los méritos de los escritos de Martín Lutero, especialmente los concernientes a la autoridad del monarca sobre todo el mundo, incluido el Papa. Mientras tanto, Wolsey no se ha dado por vencido y busca a Ana como un posible puente de regreso a la gracia del rey. Enrique manda a Cromwell en misión para obtener un consenso por parte de los teólogos más prominentes de Europa acerca de su poder y Norfolk comienza a inquietarse sobre la posibilidad de que Wolsey se vuelva vengativo y quiera regresar al poder.

Mientras Moro está dedicado a erradicar el luteranismo con una sangrienta campaña que elimina a todos los herejes religiosos, Wolsey se da cuenta de que Ana no lo va a ayudar, así que busca al otro enemigo para continuar con sus planes, la reina Catalina.  Los rumores acerca del descontento del rey con sus nuevos consejeros se esparcen junto con la posibilidad de traer a Wolsey de vuelta, por lo que Catalina considera que ese acercamiento con el ex cardenal podría ser beneficioso para ella.

Cuando Bolena regresa de Italia con malas noticias acerca del divorcio del rey, un rumor sobre una conspiración que envuelve a Wolsey, Catalina, Carlos V y al Papa enfurecen al rey Enrique quien manda arrestar a Wolsey bajo cargos de traición.  Catalina comienza a verse perdida, y Wolsey, tan sólo de considerar su destino si resulta culpable, se corta el cuello antes del juicio. Con los clérigos que apoyaban a Wolsey acorralados y con la habilidad de Moro para controlar las debilidades del monarca, el rey Enrique y Ana, finalmente logran consumar su relación.

Fuente: Prensa People+Arts

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados