Tim Burton quiere trabajar con The Cure

99 0

El exitoso director y productor estadounidense Tim Burton, inmerso en la adaptación cinematográfica de Alicia en el País de las Maravillas que se estrenará en Marzo de 2010, está interesado en trabajar con el grupo británico The Cure.

El estilo gótico de Tim Burton es una marca registrada de su personalidad. Su look extravagante no es la única muestra de ello, y basta con ver alguna de sus películas para ello. Las primeras dos películas de Batman, El Hombre Manos de Tijera o El Extraño Mundo de Jack son buenos ejemplos de su arte.

Y hablando de estilo gótico, ¿cómo no incluir a The Cure en las manifestaciones de este estilo en el panorama musical contemporáneo? Los liderados por Robert Smith son paradigma vivo de ello, y según confesa el famoso director cinematográfico han sido fuente de inspiración suya durante toda su carrera.

De hecho, en una ceremonia de premiación en Londres, el mismo Burton ha manifestado públicamente su admiración para con The Cure, y ha dicho que le gustaría trabajar con ellos en algún tipo de proyecto en conjunto.

“Puedo ver con facilidad la posibilidad de hacer algo, colaborar juntos algún día”, afirmó Burton a la BBC. “A pesar de que nunca he trabajado con ellos, como digo, su música ha sido siempre altamente inspiradora para mí en todo lo que he hecho”.

The Cure y Tim Burton son, sin lugar a dudas un dúo perfectamente encastrado, al menos estéticamente hablando. Burton no arrojó ninguna idea, ni habló de planes concretos, sin embargo, la puerta quedo abierta. Basta con pasar por ella y ver qué sale.

Fuente: Entrada Libre