Todo listo para el festival de cine Francés 2008

88 0

A partir del próximo viernes 12 de septiembre una nueva descarga de cine francés inundará las salas de cine de 12 ciudades del país. Se trata de siete documentales, 25 largometrajes de todos los tiempos y 4 cortometrajes de realizadores tan destacados como Alain Resnais,  Claude Miller, Claude Chabrol, Chris Marker y Erick Zonca, entre otros.

Desde su creación el Festival ha querido ofrecerle al público colombiano una diversa gama de obras cinematográficas, que demuestran la riqueza pluricultural de un país que ha encontrado en el cine una forma importante de difusión de sus tradiciones y formas de ver el mundo.

Este año la muestra está clasificada en cuatro grandes temas: un homenaje a Alain Resnais que recoge ocho filmes destacados de este director y tres cortometrajes, una muestra de cuatro películas inéditas sobre la realidad africana en distintos momentos de la historia de este continente; un ciclo de documentales con historias sucedidas en Asia, Europa y África; y finalmente un recorrido cinematográfico por algunas de las más destacadas producciones del séptimo arte francés entre 1998 y 2007.

El Séptimo Festival de Cine Francés se realizará del 12 al 28 de septiembre en Bogotá; del 1 al 12 de octubre en Medellín, en simultánea del 6 al 19 de octubre en Manizales, Pereira, Popayán, Pasto, Bucaramanga, Santa Marta, Valledupar y Cartagena, del 17 al 26 de octubre en Cali y del 24 al 31 de octubre en Barranquilla.

Fuente: Pyroz Comunicaciones

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados