Todo sobre las mujeres, estreno el 24 de abril

110 0

Todo sobre las mujeres / The Women, cinta en la que ningún hombre aparece en pantalla, se estrena este viernes 24 de abril en las salas de Bogotá y Medellín. Esta película, que muestra la relación entre una dama de la alta sociedad y sus mejores amigas, costó US $16 millones. Protagonizada por Meg Ryan (Connecticut – Estados Unidos, 1961), cuenta con un reparto de lujo en el que se destaca la participación de latina Eva Mendes, Annette Bening, Debra Messing y Jada Pinkett Smith.


Solidaridad entre mujeres

Todo sobre las mujeres / The Women está basada en la comedia clásica dirigida por George Cukor en 1939. La historia narra la vida de Mary Haines, una mujer contemporánea, inteligente, con una fuerte tendencia a complacer a todo el mundo, pero demasiado ocupada en su trabajo. Esta exitosa profesional entra en una profunda crisis cuando sus amigas descubren que su esposo le está siendo infiel con una atractiva vendedora de perfumes.

Todo sobre las mujeres / The Women se rodó durante 36 días en Massachussets y Nueva York en el 2007. Es la primera cinta cinematográfica que dirige Diane English (Nueva York – Estados Unidos, 1948), conocida por la popular serie Murphy Brown (1988 – 1988), por la que obtuvo 3 premios Emmy. A lo largo de su carrera como productora y guionista de televisión, ha tratado temas sensibles a las mujeres y en esta película refleja el universo femenino con sus particularidades.

“Quería que la película fuera una historia de amor entre dos mujeres heterosexuales. La historia original gira entorno a la reconciliación de Mary Haines con su marido, que ha traicionado su confianza. En esta nueva versión quise que el público se preocupara más por la relación entre Mary Haines y su mejor amiga Sylvie Fowler, quien también ha abusado de su confianza”, afirma English.

Todo sobre las mujeres / The Women acumula a la fecha US$ 48, 941, 226 millones en el mundo. Esta película cuenta con un guión especializado en la psicología femenina. Una perfecta excusa para disfrutar de una cinta hecha sólo para ellas.

Fuente: Maria Liliana Galindo