Tokio Hotel lleva su figura ‘gótica-punk’ al Rock in Río Madrid

78 0

En marzo un problema en las cuerdas vocales de su solista obligó al grupo alemán Tokio Hotel a cancelar su primera visita a Madrid, pero las desoladas fans no han tenido que esperar mucho para poder ver a este nuevo fenómeno fan liderado por el gótico y andrógino Bill Kaulitz.

El encuentro se ha producido en Rock in Río Madrid ante, según la organización, las más de 45.000 personas que visitaban el recinto, en donde Bill Kaulitz, totalmente recuperado, llenó con su voz y su estética el Escenario Mundo, junto a su hermano gemelo Tom, Gustav Schäfer y Georg Listing.

Tras su paso ayer por en Barcelona, en donde percibieron un “buen feedback” con las fans, según comentaron antes de su actuación, volvieron a conquistar a sus miles de seguidores, en su mayoría quinceañeras ataviadas con camisetas y gorras, banderas de sus ídolos y pancartas llenas de corazones.

“Break away” fue el elegido para abrir el concierto, al que seguirían otros éxitos de su repertorio como “Final day”, “Love is dead”, “Black”, “Scream”, “Reden”, “Heilig”, “Geh”, “Don’t jump” -con la que Bill se bajó del escenario- “Monsoon”, -tras la que los espectadores les gritaron eso de “a por ellos”- “In die macht” o “By your side”, con la que pusieron fin a su participación en el festival.

“Hemos tenido mucha suerte en nuestra carrera y aún estamos digiriendo este éxito”, reconocía el líder del grupo. “El éxito es como una droga, engancha”, han subrayado, al tiempo que se definían como “adictos al trabajo y muy autoexigentes”.

Hay quien encuentra inspiración en el look rapero de Tom, guitarrista del grupo, aunque sin lugar a dudas quien lleva la voz cantante, y no sólo en lo musical, es Bill, comparado por su aspecto con artistas como David Bowie o Boy George, si bien pudiera asemejarse más a Eduardo Manostijeras (con una manicura muy cuidada, en negro, por supuesto) o a un Espinete que se hubiera pasado al “lado oscuro”.

Tras su exitoso concierto en Rock in Río, con efectos pirotécnicos incluidos, Tokio Hotel actuará en Lisboa justo cuando España se esté jugando el título de la Eurocopa contra Alemania. “No somos forofos del fútbol” -han reconocido- pero “apoyamos a nuestro país”. Tres dos a favor de Alemania, esa es su apuesta.

Fuente: farandulas.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.