Tom Cruise estará en un escenario natural para su próxima película, suponemos que los productores de la cinta prefirieron convencer al divo del cine para que viajara en septiembre a Colombia para hacer algunas de las escenas de “Mena”, la cinta en la que Cruise interpretará a Barry Seal, un americano que le ayudó a Pablo Escobar a ser el gran narcotraficante que logró ser, antes de denunciarlo ante la CIA.

tom_cruise_f_wikipedia

La noticia parece ser de la menor importancia para los colombianos, pero significa un gran reto para la imagen de Colombia, ya que por un lado las escenas a filmar hablan del tema que ha vedado a los colombianos en el exterior: el narcotráfico.

De acuerdo con los cables de prensa, durante su estadía en Colombia el actor interpretará al piloto Barry Seal, uno de los responsables de transportar varias toneladas de cocaína a Estados Unidos y que según reportes alcanzó a sumar más de 3 billones de dólares para el Cartel de Medellín, llegando a hacer más de 100 vuelos en la década de los 80s.

Seal se habría convertido en informante de las agencias de inteligencia americanas, siendo pieza clave para varios de los asuntos internacionales de la Casa Blanca.

De acuerdo con el portal las2Orillas, el papel que interpretará Cruise es el de “El mayor traficante de drogas en la historia americana era un agente de la CIA, el piloto Barry Seal”. El piloto de Pablo Escobar fue asesinado en Louisiana, Estados Unidos por el cartel de Medellín cuando se descubrió que era un delator.

La película será filmada en Estados Unidos, aunque parte del rodaje se llevará a cabo en la base de Tolemaida en Melgar, Tolima. La producción que se hará en el país correrá por cuenta de la productora Dynamo.

A pesar de que la imagen del país ha mejorado y los actos terroristas son cada vez menos, el actor tendrá un esquema de seguridad alto y contará con media docena de escoltas, además de tener un camión especialmente acondicionado con su cuarto y su gimnasio, mientras está en Colombia.

Otros links relacionados