Tom Cruise y Clive Owen opcionados para protagonizar ‘Operación Jaque’ en el cine

Tom Cruise
Tom Cruise

Todo parece indicar que Tom Cruise podría estar en la cinta que hablaría del caso del rescate de Ingrid Betancur y otros el año pasado. Clive Owen es otro de los opcionados para protagonizar la película sobre Operación jaque, que cuenta con el apoyo de Sony pictures. Con un presupuesto de 10 millones de dólares RCN cine le apuesta a su proyecto más ambicioso.

Desde que se dieron a conocer los detalles de la operación que logró la libertad de 15 secuestrados, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, productoras de cine estadounidenses posaron sus intereses en el tema.

Innova, en representación de RCN cine, es la empresa colombiana que se encargará de filmar la película en coproducción con Vértigo (resposnables de la cinta de terror El aro). Sony pictures se encargará de la distribución del producto que estará listo el próximo año y se estrenará en 1200 salas de Estados Unidos, con un presupuesto de 15 millones de dólares.

Julián Giraldo, el gerente de RCN Cine habló con Cromos.com.co sobre Operation check made, nombre que se le ha dado a la película. Giraldo afirmó que aunque el casting aún no ha sido definido Tom Cruise o Clive Owen son los actores más opcionados para protagonizar el largometraje.

Operation check made será rodada en inglés y la historia se centrará en los militares que hicieron posible esta operación. Las mujeres no tienen mucha participación en la historia, tanto que quien representará a Ingrid Betancourt tendrá sólo un par de líneas.

Sin embargo, Julián Giraldo afirma que quiere que la cinta tenga marcados elementos latinos, que se reflejarán en la música y en el resto de los actores. El venezolano Edgar Ramírez (Bourne) también participará en la producción.

Sony es el estudio detrás de esto para la comercialización. Los productores en Colombia son Julián Giraldo y el reconocido cineasta Felipe Aljure (La gente de la Universal y El colombian dream).

Fuente: Cromos.com.co

Otros links relacionados