Tom Jones presenta el sencillo ‘If he should ever leave you’ de su álbum 24 hours

91 0

Emi Music se enorgullece en anunciar el regreso del legendario cantante Tom Jones con quizás uno de los álbumes más definitivos de su carrera: 24 Hours. Intimo, personal, dinámico y lleno de fuego, es el primero en el que Tom ha intervenido de manera importante en las letras de las canciones y el resultado es un disco revelador de uno de los artistas más vendedores de todos los tiempos.

“Todo estuvo muy bien en la interpretación de las canciones”, afirma Tom “Pero para este álbum quería realmente dejar un sello personal. Últimamente he estado reflexionando mucho acerca de mi viaje a través de la vida y quería que eso quedara reflejado en las canciones. Esta vez quise hacer algo que tuviera que ver conmigo, mis historias, mi vida. En otras palabras, escuchas el disco y puedes saber quien soy en realidad”.

24 Hours fue grabado en Los Angeles a lo largo del pasado año y ha sido producido por Future Cut, el artista de drum’ n’ bass que ha trabajado anteriormente con Lily Allen, Dizzee R ascal, Estelle y Kate Nash. Mientras la producción tiene referencias de clásicos de los comienzos de la carrera de Tom Jones mezclados con el cruce de géneros de los últimos años, su interpretación refleja un poder único y el sonido emblemático de su voz que canta la historia de un hombre maduro que ha vivido a fondo. El disco ofrece el alma sofisticada de su primer single If He Should Ever Leave You; una versión de I’m Alive, el clásico de Tommy James and the Shondells; los ritmos latinos cool de Style and R hythm; un crudo alegato contemporáneo que se refleja en Feels Like Music y el genio pop de Give A Little Love.

Sin embargo, 24 Hours es mucho más profundo que todo esto. Una canción que define el tono íntimo de gran parte de este álbum es The Road, una balada maravillosa y apasionada sobre el verdadero amor de un hombre, con la voz de Tom llenando cada nota hasta llegar casi a romperse. La versión de Tom Jones de The Hitter, la canción de Bruce Springsteen, es también impresionante. Es la triste historia de un boxeador en sus últimos combates, con Tom dando vida a este hombre destrozado que resuelve con un sentido del drama equivalente a R ichard Burton en su mejor interpretación shakesperiana.

Este aire reflexivo continúa con, quizá, el momento central del disco, una canción titulada Seasons, en la que Tom Jones se enfrenta a su pasado abiertamente. “Hay una razón para que el tiempo pase”, canta Tom en Seasons. “Estas son las estaciones de mi vida”. 24 Hours es un álbum histórico deTom Jones, que extrae la verdadera sustancia, la fuerza y la experiencia del hombre y que tiene su mejor ejemplo en la canción que da titulo al disco, una mirada vertiginosa al abismo interpretada de manera sublime. En la web www.parlophone.co.uk/tomjones/ se pueden escuchar algunos fragmentos de cuatro canciones de24 Hours.

La influencia de Tom Jones está viva a nuestro alrededor en artistas como Amy Winehouse, Mark R onson o Duffy, entre otros, y su voz es uno de los grandes instrumentos de la música soul. Con 68 años y recientemente nombrado caballero, Sir TOM JONES continúa con el motor a todo gas, sigue siendo un gran admirador de la música y un genuino gran artista. 24 Hours está a punto de volver a catapultarlo a la cima de las listas y da testimonio de este increíble renacimiento creativo que llega cuando un artista mira hacia atrás en su vida y descubre que hacerse mayor significa estar vivo. O en sus más humildes palabras, “estoy volviendo a abrir la tienda. Veamos quien entra por la puerta”.

Fuente: EMI

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.