Tomandole el pulso a Colombia lléga la película ‘El corazón’ una visión al país del sagrado corazón

El símbolo del corazón reposa en el corazón del mundo de los símbolos. A partir de este principio, El corazón sigue durante un año la historia de dos parejas en medio de una sociedad que tiene profundas afecciones en su órgano vital.

Un soldado herido en su corazón por una esquirla de una mina antipersonal es salvado por un cirujano cardiovascular que hace parte del grupo médico que más operaciones de corazón abierto por trauma ha realizado en el mundo.

El soldado es expulsado del ejército, pero estimulado por el amor a su nueva esposa y al hijo que esperan, lucha por ganarse la vida. Mientras tanto, a la esposa del cirujano le es diagnosticada una arritmia cardiaca. El pulso de estos personajes dibuja el electrocardiograma de un país, Colombia, que para salvarlo de la guerra, hace un siglo fue consagrado al Sagrado Corazón.

Perfil del director

El director Diego Garcia-Moreno lleva más de veinte años dedicado a la creación documental explorando a través de personajes, espacios, objetos y símbolos, el sentido de nuestro tiempo, nuestro territorio Colombia y de la humanidad que nos ha correspondido vivir. Partiendo de simples elementos como el trompo, la arepa, la corbata, la cama, hamaca, la estera , la acera y el ataúd, ha compuesto una trilogía memorable de un territorio llamado Colombia al que le ha asignado las funciones de Elemental, Horizontal y Con-sentido.

Gran parte de su obra, co-producida con Francia, país en el que realizó sus estudios en la Escuela Nacional de cine Louis Lumiere, ha sido proyectada en canales europeos y en innumerables festivales cinematográficos. Queda en la memoria la sorprendete biografía de un pequeño gran hombre, el sacristán de “Las Castañuelas de Notre Dame” y la saga de un pueblo sabio y olvidado en las selvas del río Atrato, en el pacífico colombiano :”La Canoa de la Vida”. Ahora, al introducirse en el fascinante espacio de El corazón, nos coloca ante otro objeto que todos compartimos, sufrimos, veneramos y a menudo olvidamos, el símbolo que reposa en el corazón de los símbolos.

Selección Oficial en:

* Doc Bsas- Festival documental de Buenos Aires. 2006
* Rencontres de cinéma latino de Toulouse. 2007
* Festival Internacional de cine de Guadalajara .2007
* É TUDO VERDADE- Festival internacional documental de Sao Paulo. 2007
* BAFICI Festival de Cine Independiente de Buenos Aires. 2007
* EDOC-Festival internacional documental de Quito. 2007
* Festival internacional de cine en Lima.2007
* Festival Internacional de Port Townsend 2007
* Muestra Internacional Documental de Bogotá. 2006

 

Un estreno sin antecedentes en colombia más de 100 salas conectadas por el corazón el cine vuelve a cada rincón del país el 25 de octubre de 2007.

 

Fuente: Prensa Black Velvet

 

 

Related Post