Tony Bennet lanza nueva producción en honor a su cumpleaños No. 80

69 0

Tony Bennett festeja su cumpleaños con el lanzamiento de "Duets/An American Classic", el cual incluye las canciones favoritas de Tony interpretadas a dúo con Bono, Michael Bublé, Elvis Costello, Dixie Chicks, Juanes, Billy Joel, Diana Krall, k.d. lang, John Legend, Paul McCartney, George Michael, Sting, Barbra Streisand, James Taylor, Stevie Wonder, Elton John, Tim McGraw y Celine Dion. También Chris Botti y el violinista Bill Charlap participaron a nivel instrumental."Duets/An American Classic" fue grabado en tres ciudades: los estudios Capitol de Los Angeles, los estudios Bennett de Englewood y en Abbey Road – Londres. El productor, Phil Ramone, supervisó las sesiones de grabación durante las cuales cada artista interpretó los temas junto a Bennett. El cuarteto de Tony para sus giras acompañó las sesiones junto a los arreglos orquestales de Jorge Calandrelli. También los hijos de Tony fueron de la partida: Danny Bennett, manager y productor ejecutivo; y Dae Bennett como ingeniero de audio.

Para muchos de los artistas invitados la aproximación en vivo de las sesiones fue una experiencia nueva y apasionante. A pesar de la existencia de ciertas tecnologías actuales que permiten a los artistas grabar las voces para duetos por separado, era esencial para el estilo de grabación de Bennett que cada artista interpretara los temas junto a él.

Las canciones que componen el disco, todas seleccionadas por Bennett, forman parte del catalogo de hits de Tony, tales como "I Wanna Be Around" (con Bono), "Because of You" (con k.d. lang), "The Shadow of Your Smile" (con Juanes), "Cold, Cold, Heart (con Tim McGraw) y "Rags to Riches" (con Elton John). También incluye varios favoritos personales como "Smile" (con Barbra Streisand), "Sing You Sinners" (con John Legend), "The Very Thought of You" (con Paul McCartney) y "Are You Havin' Any Fun?" (con Elvis Costello). El único tema con una sola voz fue “I Left My Heart in San Francisco”, donde Bennett canta acompañado por Bill Charlap en el piano.

Tony Bennett ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo, superado las 100 grabaciones y ganado 13 premios Grammy, incluyendo el premio a la Trayectoria Artística y Álbum del Año.

Track Listing:
Lullaby Of Broadway/Dixie Chicks
Smile/Barbra Streisand With Pinchas Zukerman(Violin)
Put On A Happy Face/James Taylor
The Very Thought Of You/Paul McCartney
The Shadow Of Your Smile/Juanes
Rags To Riches/Elthon Jhon
The Good Life/Billy joel
Cold, Cold Heart/Tim McGraw
If I Ruled The World/Celine Dion
The Best Is Yet To Come/Diana Krall
For Once In My Life/Stevie Wonder
Are You Havin' Any Fun? /Elvis Costello
Because Of You/K.D. Lang With Chris Botti(Trumpet)
Just In Time/Michael Bublé
The Boulevard Of Broken Dreams/Sting
I Wanna Be Around/Bono
Sing You Sinners/John Legend
I Left My Heart In San Francisco/Tony Bennet With Bill Charlap(Piano)
How Do Keep The Music Playing/George Michael

Fuente: SONY BMG Colombia

Otros links relacionados