Tony de Celilia Velasco, ganador del premio Norma- Funda lectura

Tony es un chico ecuatoriano con ascendencia china y por esa razón muchas veces se siente diferente a los demás, e incluso se siente molesto. Ale es una chica muy inteligente con un hermano que parece tener un retraso mental y a quien sus padres han rechazado desde siempre. Pedro vive en una casa a las afueras de la ciudad y muchas veces se pierde en medio de la naturaleza y en sus propios pensamientos. Consuelo es una adolescente confundida, que no sabe que es lo que siente por Julia, una chica del colegio que se ha suicidado dejando un vacío y muchas dudas entre todos sus compañeros del colegio.

Esta es la historia de cuatro adolescentes, contada en cuatro voces, cada una con un estilo muy personal, algunas veces dolorosa y muy humano, cada una con una reflexión profunda y con un cuestionamiento de su identidad, su lugar en el mundo y su marginalidad.

Sobre la autora

María Cecilia Velasco Nació en Quito, Ecuador, en mayo de 1965. Hizo sus estudios superiores en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Se ha desempeñado como editora de revistas culturales y desde hace quince años trabaja como profesora de lenguaje y literatura de niños y adolescentes. En 2007 publicó un libro de poesías llamado palimpsesto, en colaboración con la pintora quiteña Pilar Flores. Tony, obra ganadora de este premio, en su primera incursión en la novela breve juvenil.

Fuente: Editorial Norma

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.