Tony Iommi, Black Sabbath, es diagnosticado con cáncer a sus 63 años

175 0

Los fans de Black Sabbath pasaron de la alegría a la tristeza en menos de un mes. Recientemente, se enteraron que esta grandiosa banda británica, pionera del metal, estaría de vuelta con un nuevo álbum, y contaría con su formación original incluido Ozzy Osbourne. Hoy, esa dicha se tornó tristeza, cuando el sitio oficial del grupo anunció que al guitarrista Tony Iommi le fue diagnosticado un linfoma. Ahora, toda la atención del grupo se centra en que el legendario músico supere este complicado momento.

Iommi está en las primeras etapas del padecimiento. Por lo mismo, la banda continuará escribiendo los temas para el nuevo material, pero se trasladarán de Los Angeles a Londres para trabajar con él, mientras se somete a tratamiento.

“A sus compañeros les gustaría que todos envíen vibraciones positivas para el guitarrista en este momento”, decía el comunicado, manteniendo la promesa de que el nuevo álbum estará disponible en la segunda mitad del año. “Iommi está trabajando con sus médicos para establecer el mejor plan de tratamiento. El ‘Iron Man’ del Rock & Roll sigue siendo optimista y está decidido a llevar adelante una recuperación completa y exitosa”, remarcaba el boletín.

Tony Iommi tiene de 63 años y es miembro fundador de Black Sabbath, uno de los grupos de rock más influyentes en la historia de género, que ha alcanzado también el éxito comercial vendiendo 70 millones de discos.

En noviembre del año pasado, Sabbath anunció formalmente que había reunido a su formación original con miras a publicar su primer álbum de estudio en 33 años. El cuarteto lanzó su último material original en 1978, titulado “Never Say Die”.

Osbourne fue despedido de la banda en 1979, dando lugar a formaciones cambiantes durante varios años. El cuarteto original se reunió para un lanzamiento 1998 y tocó esporádicamente a comienzos de la década del 2000.