“Tostao” de Chocquibtown víctima de un homónimo

Homónimo afecta el buen nombre del músico Carlos Valencia “Tostao” de la agrupación Colombiana Chocquibtown. El diario Alemán, Wolt Kompar difunde en su artículo del 1 de junio, una fotografía de la agrupación Chocquibtown donde se hace referencia a la historia de un guerrillero de las farc de que fue detenido por Policía Colombiana y cuyo nombre es Carlos Valencia, y que NO tiene nada que ver con la vida de Carlos Valencia  “Tostao”.

El error fotográfico afecta el buen nombre e imagen de “Tostao” que por más de 10 años ha venido trabajando y llevando la música del pacífico alrededor del mundo.

Este caso de homónimo que comenzó a difundirse a través de la fotografía tomada por la Agence France-Presse de Colombia y cuyos créditos correspondían a los verdaderos nombres de los músicos de Chocquibtown fueron confundidos por algunos medios en Alemania. Varios artículos ya comenzarón a difundir las redes entre ellos el que fue escrito por el periodista Tobias Kaufer para el diario Berliner Morgenpost.

A través, de este comunicado se aclara que ni la agrupación Chocquibtown ni mucho menos CARLOS VALENCIA “TOSTAO” tienen alguna relación con la historia que los medios están relatando allí.

Solicitamos la difusión y aclaración inmediata, ya que esáa en juego la gira que Chocquibtown, ganadores del Grammy Latino, comenzarán en el mes de agosto en Europa y que hoy inician a nivel nacional.

PRESENTACIONES DE CHOCQUBTOWN EN COLOMBIA, ESTADOS UNIDOS Y EUROPA.

Gracias a la alianza con la marca de automóviles KIA tendrán conciertos en las principales ciudades de Colombia.

2 Junio Concierto Medellín- Discoteca Trilogía

3 Junio Concierto Cali- Discoteca San Alejo

10 Junio Concierto Bucaramanga-Discoteca Chavela

11 Junio Concierto Barranquilla- Discoteca Trukupey

17-Junio Concierto Pereira- Discoteca Liquids

18-Junio Concierto Bogotá-Bar El Sitio –

Para ChocQuibTown llevar sus influencias musicales por el mundo es la mejor bandera de estos embajadores colombianos y para continuar con ello están invitados a cantar en los Estados Unidos y Europa, así serán las fechas:

ESTADOS UNIDOS:

6 y 7 Julio Chicago

9 Julio New York – Festival Summer Stage en el Central Park – Lanzamiento official del disco “Eso es lo que hay”

5 al 15 Agosto: EUROPA

06-08 Festival SudOeste – Sam Bujeira do Mar, PT

07-08 Festival Latinoamericando, Milán IT

11-08 Festival Gijón, Gijón ES

12-08 Antilliaanse Feesten Hoogstraten, BE

13-08 Afro Caribbean Festival – Bredene, BE

14-08 Sziget Festival – Budapest Hungary

Fuente: PaOla EsPaÑa

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados