Por intentar ingresar a un compañero suyo en la noche del domingo a la final del Festival Folklórico del Pacífico Petronio Álvarez en Cali, Carlos Valencia “Tostao”, integrante del grupo de música alternativa Chocquibtown, ganador del Gammy Latino versión 2010, fue a parar a una estación de Policía.

Así lo dieron a conocer tanto el comandante de Policía Metropolitana de Cali, general Fabio Castañeda, como la Folklorista Sully Murillo, al indicar que el incidente se registró con los miembros de la logística, a quienes “Tostao” les solicitó de manera cordial que le permitieran ingresar con un amigo a la final del festival.

“Ante la negativa y el desconocimiento de la figura de “Tostao” por parte de los de logística, los ánimos se calentaron y se formó un altercado, llegó la Policía que los traslado hasta la estación del Lido, en el Barrio Siloé, donde se firmó un acta de conciliación y el artista recobró la libertad”, dijo la señora Sully Murillo, amiga personal de “Tostao” y de su esposa “Goyo”.

La noticia fue difundida por el propio “Tostao” a través del Twiter señalando lo siguiente:

“Estoy en este momento detenido en una van de la Policía, si salgo golpeado ya ustedes saben”.

Posteriormente escribió:

“Estación del Lido, ahí es donde estoy yo, nos vemos para que nos parchemos un rato”.

Por fortuna todo se solucionó y ahora el artista cuya obra musical ha sido reconocida por los propios jurados del Festival Petronio Álvarez, seguirá cantando la conocida Somos Pacífico.

Vale anotar que el hijo de Petronio Álvarez también se quejó por la falta de organización del festival, pues según él no les suministraron ni siquiera una sola manilla para permitirle un ingreso preferencial.

Fuente: Caracolradio

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados