‘Toy Story 3’, la cinta de animación más taquillera de la historia

Al recuadar US$940 millones en todo el mundo superó a ‘Shrek 2’.Dos meses después de su estreno en Estados Unidos, ‘Toy Story 3‘ se ha convertido en la cinta más taquillera de la historia del cine de animación con 940 millones de dólares en todo el mundo, superando así la marca que poseía ‘Shrek 2′.
Aunque si se hace un cómputo con el ajuste de la inflación, ‘Snow White and the Seven Dwarfs’, el primer largometraje animado, sigue siendo imbatible -ya que recaudó sólo en Estados Unidos 184 millones de dólares de los de 1937-.
Los precios del siglo XXI y el plus en la entrada por la tecnología 3D han allanado el camino de la tercera entrega de ‘Toy Story’ para esta plusmarca mundial.
Dirigida por Lee Unkrich y con un presupuesto de 200 millones de dólares, ‘Toy Story 3′ ha sido respaldada además por la crítica internacional y no se ha visto repercutida por la distancia de 11 años que la separaba de su anterior entrega, que ganó el Globo de Oro a la mejor comedia en 1999.

La secuela de ‘Shrek’ era hasta ahora la cinta más taquillera en el género de animación, ya que había amasado 919 millones de dólares en 2004, y todavía se mantiene como líder en esta categoría en cuestión de taquilla en Estados Unidos.

Pero ‘Toy Story 3′, que esta semana ha sobrepasado los 400 millones de dólares en el box office estadounidense, tiene tiempo para recaudar otros 40 millones más para empatar con ‘Shrek 2′.


Antes de ‘Toy Story 3′, era ‘Finding Nemo‘ la cinta más taquillera de Disney, empresa que gracias a su alianza con Pixar vivió una resurrección en la taquilla, abriéndose a la tecnología digital -inaugurada por John Lasseter con la primera entrega de ‘Toy Story’- y dejando atrás la animación tradicional.
Aquella era, que tras conquistar al mundo entero mientras vivía Walt Disney entró en crisis en los setenta y ochenta para resurgir con fuerza con ‘The Little Mermaid‘ en 1989, tuvo en ‘The lion king‘ su filme más taquillero, con 783 millones de dólares recaudados en 1994.

Fuente: Elespectador.com

Otros links relacionados