Trailer online de la película ‘La Cinta Blanca’

La película La Cinta Blanca transcurre en un poblado alemán en los 15 meses precedentes a la Primer Guerra Mundial.

Entre las personas que viven allí se encuentra un Barón, terrateniente y autoridad moral del lugar, el administrador de su patrimonio, un pastor con una gran cantidad de hijos, un doctor viudo y un maestro que piensa en casarse. Es él quien, muchos años después, relata la historia.

Todo parece en orden, como siempre ha sido, una estación sucede a la otra, así como las cosechas buenas se alternan con las malas. Súbitamente comienzan a tener lugar ciertos extraños eventos. Algunos aparentemente ordinarios, incluso accidentales, otros, inexplicables y casi malévolos.

Los habitantes de la villa están preocupados, y no deciden el camino a seguir. El Barón, da un discurso en la iglesia, pero no tiene efecto. El pastor, de carácter particularmente estricto, desde el comienzo de los eventos ha atado una cinta blanca al brazo de sus dos hijos mayores, una niña y un muchacho, para recordarles permanentemente su obligación de mantenerse puros. Sin embargo no son tan castos como su padre cree…

El maestro de escuela, cuyos alumnos se tornan cada vez más salvajes, comienza a desentrañar el misterio y descubre algo que parece increíble…

Con el asesinato del Archiduque de Austria a manos de un serbio en Sarajevo, la crisis internacional se desata. Los dramas y preocupaciones del pueblo son tapados por un velo de extraña excitación con la llegada de la guerra.

Fuente: dentro cine

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados