“Treasure” de Disney al tope de la taquilla en Norteamérica

La película "National Treasure: Book of Secrets", de la empresa Disney, lideró la taquilla este fin de semana en Norteamérica, según cifras preliminares de la industria este domingo.

"Book of Secrets, una secuencia de acción que continúa la misteriosa historia "National Treasure", recaudó el fin de semana 45,5 millones de dólares del viernes al domingo, según Exhibitor Relations.

Nicolas Cage retorna como el patriota estadounidense Benjamin Franklin Gates, buscando encontrar la verdad del asesinato del presidente Abraham Lincoln y limpiar el nombre de un pariente en el proceso.

En segundo lugar está la película de acción que lideró taquilla la semana pasada, "I Am Legend", con Will Smith, el cuarto remake de la novela de ciencia ficción de Richard Matheson, publicada en 1954.

"Legend" recaudó 34,2 millones de dólares, generando a dos semanas de su estreno un total de 137,5 millones.

El tercer lugar fue ocupado por la película de temática navideña "Alvin and the Chipmunks", que recaudó fuerte en su segunda semana: 29 millones de dólares y desde su estreno 84,9 millones.

El segundo de los cinco estrenos en la lista de los 10 más taquilleros del fin de semana, "Charlie Wilson's War", se ubicó en el cuarto lugar con 9,6 millones.

Con un elenco estelar integrado con Tom Hanks, Philip Seymour Hoffman y Julia Roberts, presenta la historia de un congresista impío y su esfuerzo para reclutar guerrilleros musulmanes para combatir a los rusos en Afganistán en la década del 80.

La versión de Tim Burton del musical "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street" quedó quinta impulsada por la excelente crítica del New York Times, que dijo que es "algo cercano a una obra de arte".

Con Johnny Depp al frente del elenco, "Sweeney Todd" recaudó 9,4 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno.

Finalizando la lista de las 10 más taquilleras se encuentran "P.S. I Love You" de Hilary Swank (6,5 millones de dólares); "Enchanted" (4,2 millones); "Walk Hard: The Desey Cox Story" (4,1 millones); "The Golden Compass" (4 millones), y el drama del embarazo infantil "Juno" (3,4 millones a pesar de su estreno muy limitado).

Fuente: Globovision 

Related Post