“Treme” la serie del Katrina llega a América Latina por HBO

HBO Latin America anunció estreno de la nueva serie Treme el próximo 28 de agosto en la región. La historia sigue de manera cronológica los efectos económicos y políticos que surgieron en el 2005 a raíz del devastador huracán Katrina en la ciudad de Nueva Orleans.

“Esta nueva serie muestra las vidas de varios músicos y artistas de Nueva Orleans después de uno de los desastres naturales más grandes en la historia de Estados Unidos. Treme da a conocer la riqueza cultural de una de las ciudades más características de este país gracias a un talentoso y ejemplar grupo de creadores y actores”, aseguró Gustavo Grossman, Vicepresidente y Gerente General de HBO Networks.

La trama comienza en el otoño del 2005, tres meses después del huracán Katrina, en uno de los barrios más históricos de Nueva Orleans. La serie relata la historia de varios músicos locales y sus familias, como Antoine Batiste (Wendell Pierce), un trombonista con mucho carisma que trata de salir adelante de cualquier manera, incluso tocando en los funerales de sus amigos y vecinos, mientras que su ex esposa, LaDonna Batiste-Williams (Khandi Alexander), divide su tiempo entre su negocio, la búsqueda de su hermano y la ciudad de Baton Rouge, donde su familia fue reubicada.

Treme, cuyo nombre se deriva del histórico vecindario cercano al lago de la  tradicional área francesa de Nueva Orleans, cuenta también con la actuación de Melissa Leo como Antoinette “Toni” Bernette; John Goodman como Creighton Bernette; Steve Zahn como Davis McAlary; Kim Dickens como Janette Desautel; Clarke Peters como Albert Lambreaux; Rob Brown como Delmond Lambreaux; Michiel Huisman como Sonny; y la violinista clásica Lucia Micarelli como Annie, entre otros.

Compuesta por 10 episodios, Treme fue creada por David Simon y Eric Overmyer, bajo la producción ejecutiva de David Simon, Nina K. Noble, Eric Overmyer y Carolyn Strauss. La historia es dirigida por Agnieszka Holland, Jim McKay, Ernest Dickerson, Anthony Hemingway, Christine Moore, Brad Anderson, Simon Cellan Jones, Dan Attias. La serie fue escrita por David Simon, Eric Overmyer, David Mills y George Pelecanos,  con la colaboración de los escritores originarios de Nueva Orleans Lolis Elie (autora y columnista de prensa local) y Tom Piazza (reconocido novelista internacional).

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados