Tres dueños, el flow del hip-hop venezolano

93 3
Los dueños del hip-hop venezolano
Los dueños del hip-hop venezolano

Con la llegada de tanto material discográfico, videos, demos, etc a nuestro escritorio, a veces es difícil poder determinar cual es el grupo que quiere marcar tendencia, estilo o que por sí solo es un gran éxito. Pasa con todos los géneros musicales y todos los días, son muchos los que se quedan atrás y pocos los que innovan.

El descubrimiento de un grupo nuevo y que te hace mover el dedo o la cabeza, es algo que pocas veces pasa. El grupo de hip-hop venezolano Tres Dueños ha tenido esa impresión sobre nuestro equipo de trabajo. Es tal vez de esos pocos casos en que todos creemos que tenemos un buen material entre manos y que es digno de sacarlo al aire y declararse fan.

No es reggaeton, ni tampoco una rima “social” sobre la vida en el barrio, es algo mucho más fiestero y mucho más arriba en producción que muchos grupos españoles o de otras latitudes donde el español es la madre lengua. Su trabajo “Materia Prima” es un trabajo de estudio que logra impactar estructuras antiguas del hip-hop latino y que presenta de abiertamente una forma particular y de sentir. no se olvida el sentir de calle, pero se va con lo sexy de una mujer, lo peligroso de un grupo social y lo rumbero de la discoteca.

Disfruten por ahora el audio del corte “El trombón“, que puede llegar a ser el mejor corte del álbum.

Mauricio Cubaque

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.