Tres historias de Guy Maupassant en Libro al Viento

378 0

Comenzó a circular el título número 29 de la campaña Libro al Viento de la Secretaría de Cultura, en convenio con la Secretaría de Educación del Distrito. Se trata de Tres Historias del escritor francés Guy Maupassant, admirador, discípulo y amigo de Gustave Flaubert al que conoció en 1867.

Maupassant viajó  a París tras la derrota francesa en la guerra franco-prusiana de 1870 y trabajó en varios ministerios, hasta que publicó en 1880 su primer gran cuento, Bola de Sebo.

Esta publicación permite a Maupassant adquirir una cierta notoriedad en el mundo literario. Continuará su trabajo, siendo autor de gran cantidad de cuentos y relatos (más de 300). Sus temas favoritos son los campesinos normandos y los pequeños burgueses, de los que narra la vida, las aventuras amorosas o las alucinaciones de la locura.
En esta breve antología que publica la campaña Libro al Viento  el lector encontrará tres historias con temas emblemáticos en la producción de Maupassant como cuentista: Bola de sebo, Una Vendetta, y Sobre el agua.

En la primera bajo el escenario de la guerra, asistimos a la maquinación hipócrita de un grupo de gente " respetable" que se aprovecha de una mujer de la vida para salvar el pellejo, despreciándola una vez sus intereses personales se ven a salvo. En la segunda, Maupassant narra la furia solitaria e irracional de una madre por vengar la muerte de su hijo, en un ambiente rural donde las leyes las dictan las obsesiones de los hombres. Y en la tercera experimentamos, en compañía de un barquero extraviado entre la niebla, el miedo a lo desconocido, a los fantasmas que habitan y transitan por la mente humana.

Este nuevo título lo podrán encontrar los bogotanos en los dispensadores de la campaña Libro al viento en el sistema Transmilenio, ubicados en las estaciones de Los Héroes, Banderas, Avenida Jiménez y Portal de Usme, donde los usuarios podrán tomar los libros y devolverlos, una vez concluyan su lectura.

También está disponible en los 80 clubes de lectores de la ciudad, en los 41 paraderos para libros paraparques, en  los Super CADEs de Suba, Bosa, Américas y CAD y  en tres plazas de mercado de la ciudad: Quirigua, Perseverancia y Restrepo.

Libro al viento fué una de las razones por las cuales la Unesco designó
a Bogotá como la Capital Mundial del libro 2007 y hasta el momento ha publicado más de dos millones de libros, de 29 tìtulos diferentes, que circulan de manera gratuita en toda la ciudad.

Fuente: CRD 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados