Tres nuevos títulos en la campaña de lectura ‘Libro al Viento’

154 0

Bartleby del escritor norteamericano Herman Melville, Cuentos Latinomericanos II con una selección de autores como Gabriel García Márquez, Juan Rulfo y Rubem Fonseca y Para niños y otros lectores con relatos de Alphonse Daudet,Wilhelm Hauff y Leon Tolstoi, son los tres nuevos títulos de la campaña de fomento a la lectura en Bogotá, Libro al viento, que coordina la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, con el apoyo de la Secretaría de Educación.

Con estos tres nuevos títulos, la colección Libro al viento ha puesto en circulación en toda la ciudad más de 3.000.000 de ejemplares, que están al alcance de los ciudadanos en 5 supercades y 16 cades, en 220 comedores comunitarios del programa Bogotá sin hambre, en 5 plazas de mercado, en 47 parques de barrio y en los dispensadores de 4 estaciones de Transmilenio: Heroes, Banderas, Usme y Avenida Jiménez, donde los usuarios pueden tomar los libros, leerlos y devolverlos para que otros ciudadanos disfruten de su lectura.

Recientemente este programa, una de las razones por las cuales la Unesco declaró a Bogotá como la Capital Mundial del Libro, llegó a los 22 hospitales públicos del Distrito. Bajo el lema “Compañía y alivio, Libro al viento en hospitales..La Salud es un derecho y la lectura también” , los libros al viento estarán en salas de espera de consulta externa, hospitalización y pabellones de Pediatría de los 22 hospitales que conforman la red pública de la ciudad con presencia en todas las localidades, incluida la rural de Sumapaz, así: Simón Bolívar, Kennedy, La Victoria, Tunal, Santa Clara, Engativá, Bosa, San Blas, Fontibón y Meissen, Usaqueń, Suba, Pablo VI, Chapinero,Centro Oriente, Del Sur, San Cristóbal, Rafael Uribe, Tunjuelito, Vista Hermosa, Usme y Nazareth.

Los nuevos títulos

Bartleby:Escrito por encargo y durante una época de decepción literaria, matrimonial e insolvencia económica crecientes, este cuento parece un presagio de los últimos años de Melville. En un relato escueto, personificado en un hombre que ha abandonado el mundo que los otros consideran el único razonable y, por lo tanto el más sencillo de vivir: el mundo de la eficacia y los resultados.

Cuentos Latinoamericanos II: Incluye tres relatos: “En este pueblo no hay ladrones” de Gabriel García Márquez, “No oyes ladrar los perros” de Juan Rulfo, y “Encuentro con el Amazonas” de Rubem Fonseca, cuentos que desde el principio sumergen al lector en un suspenso creciente y en los episodios extremos de tres vidas, revelando aspectos íntimos del alma de sus protagonistas y quienes, después de terminado el cuento ya no serán los mismos.

Para niños y otros lectores:Incluye 4 historias: “La cabra del señor Seguín” del escritor francés Alphnose Daudet, cuya trama gira alrededor de una cabra que pretende ser libre; “ La olla mágica” relato anónimo oriental cuyo argumento responde a un hecho mágico: una piedra con el poder de proporcionar a quein la posee un arroz no solo exquisito sino interminable y que, adicionalemnte, combate el hambre y la pobreza.

Los otros dos relatos son: “Almanaque de historias” del escritor alemán Wilhelm Hauff y “Cuanta tierra necesita un hombre” del escritor clásico ruso Leon Tolstoi.

Fuente:SCRD

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados